Fuera de casa Santos no ha podido superar sus fallas defensivas, y dos de ellas ayudaron a que Pachuca se acercara más a la calificación a la liguilla, mientras el equipo lagunero va resignándose a estar nuevamente fuera de la gran fiesta, algo que entristece.
Octavio Valdés por la banda izquierda encontró las facilidades para centrar con comodidad, y para que el uruguayo Walter Guglielmone Gómez en dos ocasiones encontrara la gran oportunidad de anotar su par de goles que les darían la victoria.
Walter le había tomado muy bien la medida a la media y la defensa lagunera, moviéndose a placer y alegría, buscando hacer daño una y otra vez, sólo que después encontró las apariciones de Adrián Martínez, quien no le permitió más anotaciones.
Santos navegó perdido en la primera parte, y su reacción vendría en tiempo complementario, cuando Matías Vuoso descontó con su clásica enjundia, en lo que eran los mejores momentos del equipo de la Comarca, que después volvió a perderse.
Fueron varias las veces en que los laguneros resbalaban, como que no usaron los zapatos adecuados para la cancha del Estadio Hidalgo, lo que permitió que en repetidas ocasiones los rivales tomaran el balón y organizaran sus ataques.
Muy poca gente en las tribunas, lo que da idea de que este fin de semana la gente prefirió iniciar sus cortas vacaciones que proporciona el puente del Día de los Fieles Difuntos, y conste que el Pachuca anda bien, ya calificó a la Libertadores pero ayer no tuvo respaldo en las tribunas.