Bien jugó Héctor ?El Pity? Altamirano ante Guatemala. Su decisión de ir al frente y sus repetidos intentos, con sus tiros de larga distancia, por fin están tomados más en cuenta por Ricardo Antonio La Volpe, quien incluso lo presentó ahora como capitán de la Selección.
Y es que ?El Pity? ponía el ejemplo de cómo arriesgar y encarar al rival, que empezó a amedrentar con golpes, lo que obligó al silbante a sacar la primera tarjeta amarilla al jugador chapín que derribó a Altamirano.
En la Selección van teniendo un lugar importante dos elementos que cuajaron en las filas del Santos, Jared Borgetti, goleador nato, y Héctor Altamirano, un hombre que está mostrando lo que es el futbol moderno, de defensa y ataque.
También buenas noticias para José Antonio ?La Mona? Olvera, pues Humberto Grondona, técnico de la Sub-20 ha anunciado que el lagunero estará en la próxima gira que su equipo hará por la Unión Americana, para mostrar lo que ha aprendido el del Ejido Nuevo León.
Queda pendiente en esta selección juvenil el goleador lagunero César Urueta, quien seguramente será tomado en cuenta a partir de su debut en Primera, lo que podría ocurrir este fin de semana ante Tigres, o en el cierre del torneo, precisamente ante Cruz Azul.
Si así fuera, César, que apenas anda en los 18 años de edad, podría tener todavía un mayor tiempo para foguearse en selecciones menores, luego afianzarse en la Primera División y posteriormente aspirar a estar en el Tricolor mayor.