Cruz Azul, una institución de buen prestigio dentro del futbol mexicano, pasa por momentos tristes desde hace algunos ayeres. Luis Fernando Tena parecía enderezar el rumbo, pero finalmente sucumbió ante esa realidad que hoy vive el conjunto cementero.
Ahora sólo anhela terminar decorosamente su participación en este Torneo Apertura 2004 buscando un triunfo en su último partido ante un irregular Santos, que parece fácil al no haber podido conseguir una victoria de visitante, así que la oportunidad de la Máquina es inmejorable.
José Luis Saldívar ha entrado al rescate buscando puntitos aquí y allá, y sin embargo, las 13 unidades que hasta ahora posee el conjunto azul, lo ponen, junto con los Dorados de Sinaloa como los peores equipos de este minitorneo que está expirando.
Se habla de muchas bajas, incluyendo la del ?Conejo? Pérez, quien desea cambiar de aires y de suerte. También los extranjeros Marcelo Delgado y Luciano Figueroa ponen condiciones y confiesan estar escuchando invitaciones de otras partes.
En fin, son algunos de los aspectos del rival que hoy tendrá Santos, quien también anhela cerrar con decoro esta campaña, donde tampoco se le dieron bien las cosas, aunque tuvo la oportunidad de ir mostrando la nueva cara del conjunto lagunero con gente del solar.
Ayer, ?Yayo? De la Torre hablaba con los directivos del Santos sobre vacaciones y reanudación de labores, las que podrían empezar en los primeros días de diciembre, dado el compromiso que se tiene en la Interliga, donde se volverá a buscar un boleto para la Copa Libertadores.