De lo que va de esta liguilla, Veracruz aparece como el primer candidato a quedar eliminado. En el cuadro jarocho faltó oficio a la hora de entrar a la gran fiesta. Como que quiso poner todo en el asador antes de tiempo, y ahora, remontar tres goles ante unos Pumas, que son torbellino a la hora de atacar, parece tarea difícil.
Wilson Graniolatti, técnico de los escualos, quiere ocultar su preocupación tras una sonrisa, pero el uruguayo sabe que ni las brisas del puerto pueden darle la mano teniendo tres goles en contra y con unos felinos deseosos de reivindicarse después de una campaña muy irregular en la que acusaron la famosa campeonitis.
Toluca también está en problemas, pero aquí, gente como Vicente Sánchez y Saturnino Cardozo saliendo en día inspirado pueden darle la vuelta al disco, y en cambio los Potros relinchan un día y al siguiente se vuelven tan mansos que cualquiera los puede domar, incluso por goleada.
Y la ventaja que alcanzó el Atlas tampoco asegura nada, si es que el rebaño reacciona, y en el lapso que existe entre un partido y otro sus goleadores practican los penales. Chivas gusta de tener buenos cierres, especialmente si está de por medio la búsqueda de un título más, pues sus vitrinas tienen espacio para más trofeos.
Monterrey tampoco puede poner a repicar las campanas pues en Pachuca los Tuzos tienen como aliado al frío y a sus entusiastas porras como para borrar la ligera ventaja que han tomado los de la Sultana. Además, está la ventaja que poseen los de Hidalgo por haber quedado mejor colocados al final del torneo.
Así pues, los indicados para pasar a la siguiente fase son, por ahora, los Pumas, Toluca, a pesar de tener las cosas en contra, Chivas, con todo y su derrota, y Pachuca, que tiene con qué responder, aunque en futbol no es bueno comer vísperas, sino esperar los otros noventa minutos que faltan de esta fase de la liguilla.