Terminaron las breves vacaciones en Santos Laguna, y ayer, al reportarse los jugadores en Santa Rita, hubo algunas ausencias justificadas. Por ejemplo, no estuvo el arquero Adrián Martínez, quien obtuvo permiso para asistir a los funerales de su suegro, en León de los Aldamas.
Tampoco estuvieron los siete mosqueteros juveniles que han estado participando en las liguillas de las fuerzas básicas, y a los que por no haber tenido vacaciones se les dio el día de ayer, aunque hoy deberán reportarse en el aeropuerto para partir, junto con los demás, a Ixtapan.
Como siempre, el primero en llegar fue René ?El Borre? Carrillo, quien desea refrendar su campeonato de puntualidad, y enseguida apareció Denis Caniza, a quien su señora esposa lo llevó del aeropuerto a Santa Rita, después de un largo viaje desde Paraguay.
Con excepción de uno de los extranjeros, los demás se dieron tiempo para atender a los pocos medios que llegaron temprano, platicando de sus experiencias vacacionales y de sus planes para entrar con todo a la Interliga que se disputará en la Unión Americana.
A las diez de la mañana, Héctor ?Pity? Altamirano llamó a todos los jugadores a los vestidores y ahí estuvieron platicando y planeando, estando al frente de todos Jaime León, Guillermo Hernández, Guillermo ?El Curita? Gómez y Rubén Chávez, pues ?Yayo? sigue en Sudamérica.
Hoy, temprano, 24 jugadores se van a Ixtapan de la Sal, un paraíso cercano a Toluca, donde se trabajará de domingo a domingo. Ahí se incorporará ?Yayo? De la Torre y los tres refuerzos que ya están apalabrados y listos para viajar a México.