Hoy volverá a entrenar fuerte el equipo de Santos, preparándose para su partido amistoso del sábado en Houston, Texas ante el América, que ahora está de plácemes por haber regresado al nido a Cuauhtémoc Blanco, después que se le leyó la cartilla.
Y es que desde aquella trifulca en el Azteca, dentro de Copa Libertadores, cuando hubo golpes, sillas y carretillas volando por los aires, Cuauhtémoc fue señalado como uno de los provocadores y a ello se agregaron algunas otras indisciplinas.
Y se optó por cambiarlo de lugar y de aires, esperando que las brisas del mar le devolvieran la calma. Con Veracruz Blanco dio buenos resultados porque se dedicó a jugar y a apoyar el conjunto dirigido por Wilson Graniolati, ayudándolo para llegar al súper liderato.
Y seguidores del América estuvieron pidiendo el regreso del jugador, lo que complace la directiva después de ponerle condiciones al polémico personaje, aunque muchos son los que dicen que genio y figura hasta la sepultura.
Por lo pronto ante Santos, Cuauhtémoc tendrá la primera oportunidad de mostrar si su regreso empieza a ser positivo para un equipo que ansía otro título y donde Manuel Lapuente, desde atrás del mostrador, está tratando de aportar cosas buenas.
Y por lo pronto, mientras llegan los famosos refuerzos, Santos quiere seguir fogueando su joven cantera, y es muy probable que uno de los que utilicen en estos partidos sea el de la Colonia La Fuente, César Urueta Taboada, el joven de los goles por racimos.