Visitando seguido Santa Rita, nos ha llamado siempre la atención el trabajo que se realiza con los porteros que tiene Santos Laguna, lo mismo en la Primera División que en las fuerzas básicas, y que es dirigido con gran dedicación por Rubén ?El Gato? Chávez.
Trabajo intenso pero muy conformado para lo que hace un portero. Hay sesiones que son muy exigentes, en los que una y otra vez va al pasto el arquero para detener un balón que nunca está quieto, y otras veces salta o se adelanta a las jugadas.
Es el primer grupo en ponerse en acción y el último en terminar cada jornada. Rubén busca siempre cambiar de escenario, para que el mismo portero tenga un panorama diferente y se ambiente en los diferentes lugares donde trabajará.
El grupo de arqueros que encabeza Adrián Martínez, tiene como ejemplo de trabajo y superación precisamente a ?El Grande?, como se le conoce a este guardameta nacido en el Distrito Federal y que consiguiera sus mejores logros con la camiseta santista.
Y ahí están también jovencitos de apenas 14 y 15 años que buscan ya un lugar de titular en su respectivo equipo, con las enseñanzas de un hombre que fue un gran arquero y que mucho tiempo radicó en Guadalajara para seguir su carrera y luego adentrarse en la capacitación.
Justo era dedicarle este espacio a ese grupo que tanto lucha por sumarse a los propósitos de superación de un equipo que se ha ganado las simpatías de toda la Comarca, y como un reconocimiento al trabajo de un lagunero destacado, Rubén ?El Gato? Chávez.