Al arrancar el partido en el Corona, Santos sorprendió, no sólo al River Plate sino también a su afición. Arrollador y dominante, con marcada disposición ofensiva buscó pronto el gol, pero una y otra vez se le negó y con cartones en cero se fue al descanso.
- - XX - - -
Astrada, técnico de los visitantes, al reanudarse las acciones hizo interesantes modificaciones al mandar a la cancha a un portero joven, Darío Lux, quien suplió a Constanzo, lesionado en una jugada del “Pony” Ruiz, casi al inicio del encuentro.
- - XX - - -
Recurrió también al “Muñeco” Gallardo y a Cristian Tula y todo le funcionó, pues fue este último quien anotó por banda derecha. Santos bajó el ritmo en la parte complementaria mientras que River siguió con un futbol conservador, replegando gente y ordenándose en cada jugada.
- - XX - - -
A pesar de la derrota, Santos sin embargo mostró en la primera parte que le puede jugar con descaro al mismo River y esto podría ocurrir en el mismo Estadio Monumental, porque hay gente que puede desequilibrar y sorprender, como ya se vio en el Corona.
- - XX - - -
Una y otra vez Santos ponía peligro en la primera parte, empezando con “Pony”, luego Héctor López estrelló un balón en el travesaño y a los 26 minutos hubo una melé donde parecía que nuevamente caía el gol santista pero la bola se negó a irse adentro.
- - - XX - - -
Lleno total en el Corona, por ahí Fernando Quirarte y su esposa, Ramón Morató, ahora al frente de Jaguares. Por cierto, antes del partido vimos cómo Deportivo Táchira goleó 3-0 al Nacional de Montevideo, que dirige Santiago Ostolaza, quien estuvo al frente de la Real Sociedad de Zacatecas.