“Que no nos den por muertos en la Libertadores, pero hay que corregir errores para el martes entrar a la cancha del Monumental con mentalidad triunfadora”, decía la mañana de ayer en el aeropuerto Eduardo de la Torre, analizando aún lo ocurrido ante Tigres.
- - XX - - -
En la terminal aérea todos estuvieron puntuales, incluso más temprano, para empezar a platicar lo que sigue. Jared Borgetti hacía un recuento de lo ocurrido, en tanto que cerca de él, Héctor Altamirano esperaba la reacción de todo el equipo, ante un River presionado.
- - XX - - -
Por cierto, la tripleta arbitral del martes será paraguaya, encabezada por Carlos Torres; el encuentro, si no hay cambio, será a eso de las siete de la tarde, tiempo de la Comarca Lagunera, o sea nueve de la noche horario de la capital de Argentina.
- - XX - - -
Y la tarde de ayer en el Corona, Santos de Segunda División, dirigido por Hugo Saucedo, sacó empate a un gol ante Tecos, que trajo un equipo con oficio, replegado y utilizando los contragolpes para ponerse adelante en la primera parte.
- - XX - - -
Pero en el tiempo complementario, Jaime de Luna con disparo de larga distancia de pierna izquierda empató los cartones. El partido de vuelta en el Tres de Marzo será difícil pero no imposible para el conjunto lagunero, que deberá ir concentrado desde el inicio y con mayor poder en el ataque.
- - XX - - -
Volvimos a apreciar las facultades de Jaime Aguirre, el jugador santista que muchos han comparado con “El Patito” Villarreal. Hay en él mucho futuro, lo mismo que con César Urueta, goleador de este equipo, que ayer fue anulado por los zagueros tapatíos.