River Plate, que sufrió lo indecible ante Santos Laguna, con los goles del “Pity” y Vuoso, requirió del apoyo del arbitraje paraguayo para pasar a los cuartos de final y eliminar, de manera discutible, al conjunto de la Comarca, que fue al Monumental a ganar dos goles a uno.
- - XX - - -
Ese marcador, en lo global, emparejaba los cartones a dos goles, lo que desembocó en los famosos tiros de penal. Cavenaghi, la gran estrella goleadora de los Millonarios fue frenado por Cristian Lucchetti, quien tuvo una gran noche, poniendo más peligros para los chés.
- - XX - - -
Sólo que enseguida, el arquero Germán Lux le detuvo su tiro a Rodrigo Ruiz. Vendría la acción polémica, cuando “Laucha” paró el disparo de Montenegro y el abanderado marcó movimiento del portero del Santos, sacándole tarjeta amarilla lo mismo que a Jared.
- - XX - - -
Cariño falló y “Lucho” González acertó y al final de la tanda de penales Santos fue eliminado, dejando un grato sabor de boca por su futbol ofensivo y por haber ganado el partido en el mismo Estadio de Núñez, que solamente lo acercó a la segunda fase pero quedó fuera.
- - XX - - -
Fue la culminación de una campaña llena de vicisitudes a la que solamente le faltaba este epílogo que no merecía, porque propuso el partido y sin embargo esa mancha en el arbitraje seguirá con la tradición localista de este tipo de eventos hechos para que se luzcan los anfitriones y no los invitados.
- - XX - - -
¿Qué sigue? Una etapa otra vez llena de incertidumbres y como no hay autonomía ni facilidades para actuar, todo quedará sujeto a lo que dedican las autoridades que ahora tienen el control del equipo, pues eso de la administración es relativa y sin libertad alguna.