La liguilla es otro torneo. Los muchos méritos que se hayan podido acumular a lo largo del torneo, son borrados de una plumada en el minievento que conforman las finales de cada campeonato. Ahí está el ejemplo claro y preciso de los Jaguares de Chiapas.
- - XX - - -
Tuvieron una campaña llena de triunfos y elogios, pero ya en la liguilla, después de resolver el repechaje ante los Tuzos, el Cruz Azul volvió a demostrar que no siempre el superlíder del torneo es el que tiene todos los méritos para ser el nuevo campeón.
- - XX - - -
Y Jaguares podría no repetir color en la próxima temporada, porque varios de sus jugadores están al borde del retiro y algunos más no tenían asegurada su permanencia por lo costoso de sus cartas. Pero lo mejor de todo para Chiapas fue que estaba amenazado por el descenso y se salvó.
- - XX - - -
Y para la polémica fue lo que ocurrió en el partido de vuelta entre Guadalajara y Atlante. Todo indicaba que los Potros se alzarían con una abultada victoria, pero las expulsiones aparecieron, quedándose con nueve hombres, lo que a la postre fue fatal.
- - XX - - -
“Chivas” necesitaba tres goles y no recibir uno más y lo logró, pero quedó la impresión de que el silbante se cargó a favor de los tapatíos, sobre todo en una de las expulsiones. El enojo del “Chamagol” y sus señales ofensivas seguramente tendrán un severo castigo.
- - XX - - -
Y Pumas sigue confirmando que es fuerte candidato al campeonato. Su forma de eliminar al Atlas fue una clara muestra de que va por todo y que varios de sus jugadores pasan por un gran momento, como es el caso del arquero Bernal, así como Fonseca y Marioni.