En futbol cada vez hay menos enemigos pequeños. Paraguay, que es uno de los países donde el futbol pasa por buen momento, mandó a su selección a Bolivia y ahí los guaraníes con todo y Saturnino Cardozo perdieron por 2-1.
Una victoria hubiera servido a los paraguayos para escalar las alturas del torneo de eliminatorias rumbo al Mundial, y ahora los pone en situación difícil para su próximo partido que será precisamente ante Argentina.
Por cierto, en el partido en Bolivia, el santista Denis Caniza no estuvo alineando, lo que seguramente hará rectificar a Aníbal “El Maño” Ruiz, pues teniendo al guerrero guaraní en la zaga, se habían conseguido varios e importantes triunfos.
Pero en las mismas oficinas de la FIFA, allá en Suiza, por estos días han difundido que la mejor muestra de crecimiento de un país sin mucha trayectoria futbolística, la ha dado Nicaragua, cuya selección acaba de ascender 16 puntos, algo que nadie logró recientemente.
Nicaragua, ahora de la mano de Mauricio Battistini ha estado sorprendiendo a todos su rivales dentro del área de Concacaf, e incluso se le auguran mejores resultados para el futuro, pues de una selección siempre goleada, se ha convertido ahora en goleadora.
Otro ejemplo lo ha dado recientemente Venezuela, que aunque perdió en su último partido ante Chile, por lo general ha mostrado muchos progresos y se le augura un futuro mejor, en los torneos internacionales en que participen sus equipos.