Chivas, tan acostumbrado a remar contra la corriente, tendrá que volver a sacar la casta y superar la desventaja que tiene de haber perdido 1-0 en La Bombonera para convertir a sus aficionados, que seguramente llenarán el Jalisco, en el valioso jugador número doce.
Habíamos dicho que Toluca sin Saturnino Cardozo es otro, pues le falta la contundencia, la malicia, los reclamos a los árbitros que caracterizan al guaraní, alma y vida de los choriceros. Eso se notó en el primer juego de semifinales, efectuado en La Bombonera.
En cuanto a Pumas, parece muy encaminado a pasar a la final, con todo y el resurgimiento que ha tenido Cruz Azul ahora con Luis Fernando Tena al frente. El empate sacado en el Estadio Azul es considerado como apropiado para las aspiraciones de los universitarios.
También en La Máquina se notó la ausencia de “El Chelito” Delgado, convocado para ese partido que perdió Argentina ante Brasil. Sin embargo, el conjunto celeste está en una etapa de reivindicación justo en el momento en que aparecieron las amenazas de ajustes salariales.
Y ahí ya se tiene la experiencia de lo que pasó hace un par de años, cuando la directiva cementera acordó deshacerse de los extranjeros, así como de algunos jugadores que ya no tenían hambre de triunfos sino sólo interés en cobrar sus buenos salarios.
Y para la Comarca Lagunera, lo interesante es lo que pueda hacer hoy Santos Laguna en el partido de vuelta de semifinales en el Estado de México, donde se enfrentará al Toluca, llevando los de Julio Mendoza una ventaja de 4-0 que piensan remontar los choriceros.