Debe ser la de hoy una final que cumpla con las expectativas. Y es que tanto Chivas, anfitrión en el Jalisco, como Pumas, pasan por gran momento y las preferencias siguen inclinadas a favor del conjunto que dirige Hugo Sánchez por el futbol que sus pupilos desarrollan.
Muchas son las simpatías que el conjunto universitario acapara en muchísimos puntos de nuestra geografía. Aquí mismo en la Comarca hay infinidad de seguidores de este cuadro que con muchos méritos ha venido buscando ser el campeón de nuestro futbol.
Al mismo Santos Laguna, Pumas ha aportado valiosos elementos y los más recientes han sido Miguel España, un señorón de la media cancha, suplido posteriormente con grandes méritos por Carlos Cariño. De ahí vino también Édgar Mariano Trujillo de breve paso por aquí.
Hoy las fuerzas básicas laguneras son comandadas por Mauricio Peña, que jugó en Pumas y luego ahí mismo inició una destacada tarea dirigiendo fuerzas menores, consolidando todo lo que había avanzado precisamente con los equipos albiverdes, hoy huéspedes de liguillas.
Pumas tendrá a su favor, aparte de su efectividad en la delantera, un cuadro veloz, donde sus zagueros gozan de buen prestigio, pero nadie da por muertas a las Chivas Rayadas, que saben crecerse ante la adversidad y que muchas veces han remontado marcadores para ganar.
Duerma temprano su siesta para que por la noche esté enterito y no se pierda las acciones en el Estadio Jalisco, en un primer tanteo antes de llegar a la gran final del domingo al mediodía en el estadio de Ciudad Universitaria, mismo que deberá tener mucha, muchísima vigilancia.