Los trabajos, los afanes, los esfuerzos de toda una temporada terminan muchas veces hechos pedazos con los famosos penales, malditos para los perdedores y benditos para los ganadores. De esto hay mucho que platicar en el futbol mexicano.
- - XX - - -
Sobre este tema también nos pueden platicar gente como Rafa Medina, quien fallara la pena máxima ante Pumas, dejando así vestido y alborotado al Rebaño Sagrado, que ya preparaba junto a la estatua de La Minerva un gran festejo con mariachis y fuegos artificiales.
- - XX - - -
También de esto nos puede platicar Maxi López, ese jovencito de 19 años de edad, que aquí en Torreón resurgió con su calidad y capacidad ofensiva acompañando a River Plate. De él se esperan muchas cosas pues tiene edad y un gran futuro por delante.
- - XX - - -
Pero Maxi también falló a la hora de tirar los penales ante Boca y dejó a los millonarios fuera de la Copa Libertadores, cuando se les consideraba grandes favoritos para ir a enfrentarse al Once Caldas y culminar una gran campaña en dicha Copa.
- - XX - - -
¿Qué pasa? ¿Qué ocurre en la mente de un tirador de penales? Muchos dicen que la presión es tanta que los agobia y los hace equivocarse. Además cuenta mucho la presencia enfrente de un buen portero, que sabe descontrolar al mejor tirador.
- - XX - - -
Las selecciones mexicanas muchas veces han quedado fuera por culpa de los penales y todo mundo se pregunta si en los entrenamientos hay atención especial para la ejecución de estos tiros. Y la verdad es que por mucho que se practiquen, a la hora buena muchos fallan.