Hace 36 años, en su nacimiento, esta columna tenía por nombre Un Minuto de Futbol. Y es que con el ascenso a la Primera División de los equipos, primero Laguna y después Torreón, se requería un espacio, aunque pequeño para narrar la nueva etapa en nuestra Comarca.
- - XX - - -
Cuando los Diablos Blancos primero y después la Ola Verde fueron vendidos, La Laguna se quedó sin futbol de Primera División y como no queríamos que este espacio desapareciera le cambiamos su nombre por el actual, para ocuparnos también de otras ramas.
- - XX - - -
Al comienzo poco a poco fuimos ganando lectores y una noche nos llamó a las afueras de esta casa editora un directivo del Laguna y nos dijo: “Esta noche, algunos directivos acordamos darte una ayudadita para la gasolina o las llantas, como lo hacemos con otros”.
- - XX - - -
Y nos mostró los nombres de los que ayudaban. Naturalmente no aceptamos porque queríamos hacer carrera limpia en esta empresa, lo que nos permitió seguir ascendiendo. Desde entonces no estamos sujetos a los buenos o malos tratos de una rama, pues hay muchas por atender.
- - XX - - -
Ayer mismo en Santa Rita nos seguía llamando la atención la forma en que algunos se suben a las nubes y no miran hacia abajo, mientras otros llegan corteses y saludan, porque así los enseñaron en sus casas, donde nace la mejor educación y la más duradera.
- - XX - - -
El deporte tiene muchos caminos, es muy hermoso y permite a algunos alcanzar la gloria sin perder la humildad, otros, como dijimos, se sirven del deporte para hacer fama y dinero y ver a los demás como chinches o como el rey a las liebres, chiquitas y orejonas.