Ricardo Antonio La Volpe no salió del todo contento al concluir el último partido ante Dominica, celebrado en Aguascalientes, porque algunas de sus indicaciones no fueron atendidas, sobre todo en lo referente al manejo del balón y en la falta de más goles.
- - XX - - -
Y es que la verdadera presión para él comenzará con la Copa América, donde se empezará a ver la real dimensión de este seleccionado que se irá conformando con menos cambios, ya con rumbo a la siguiente fase eliminatoria del Mundial.
- - XX - - -
México, colocado en el Grupo B de la Copa América, empezará su participación enfrentando a Uruguay en la bella ciudad de Chiclayo, Perú, el siete de julio. Ahí mismo, tres días después, tendrá como rival nada menos que al seleccionado de Argentina.
- - XX - - -
Y el día 13, ya en la ciudad de Piura, estará concluyendo esa primera fase ante Ecuador. Así pues, los rivales no son fáciles sino exigentes sinodales para un equipo que ha venido trabajando con tiempo y espacio más que suficiente.
- - XX - - -
Ante Dominica, tanto Oswaldo Sánchez como Óscar Pérez han participado más como espectadores que como cancerberos exigidos. Pocas pelotas llegaron a ellos y la misma inactividad la tuvieron, aunque con un poco más de trabajo, los zagueros mexicanos.
- - XX - - -
Perú se apresta a dejar constancia de buena organización. Allá todo mundo quiere colaborar para mostrar al mundo la cara de un país que quiere resurgir de los problemas tenidos en el pasado y que esa nación vuelva a mostrar aquel buen futbol de Chumpitaz, Cubillas, Lostanau y demás.