¡Qué cosas tiene el futbol! Al arrancar esta Eurocopa, en el partido inaugural sancionado por el divino calvo Pierlugi Colina, Grecia, que se prepara con lujos para celebrar los Juegos Olímpicos, derrotó a los anfitriones de Portugal 2 goles a 1, causando desilusión entre los lusitanos.
Y ahora la final, después de muchas sorpresas y revelaciones, será con un partido entre los mismos que inauguraron la contienda, sólo que Portugal afinó detalles, corrigió errores y le devolvió la confianza y los créditos a su técnico Luis Felipe Scolari.
Figo y Ronaldo, el de Portugal, recobraron también su espectacular futbol, mientras que por los griegos, el goleador Angelos Charisteas y su efectivo medio volante Stylianos Gianakopoulos planean la estrategia que dicen les dará el campeonato.
Eso por un lado y en cuanto a la Copa Libertadores, no fue ninguna sorpresa que el Once Caldas, por la vía de los penales se convirtiera en el campeón de esta justa, al fallar todos sus tiros de penal los de Boca, comandados por Carlos Bianchi, quien perdió su buena estrella.
Esto le servirá a Marcelo Bielsa para tener un poco de tranquilidad, pues eran muchos los que en Argentina pedían su cabeza, para poner frente a la selección de las pampas al técnico de Boca Junior, hoy en el lado de la impopularidad para algunos.
Y en tierras peruanas la Selección Mexicana empezará su preparación para la Copa América donde le ha tocado bailar con la más fea, pues todos sus rivales de grupo son de cuidado. Cuando se enfrente a Ecuador habrá que observar a Édison Méndez, la nueva contratación de Santos.