Esto de los grandes torneos del futbol mundial está todo al revés, porque los “cenicientos” siguen asomando la cara. Primero, en la Copa Libertadores, el Once Caldas, no tan conocido por estos lares, se impuso a todos, al mismo Boca Juniors y ganó el torneo.
- - XX - - -
Y ayer, ante la sorpresa del mundo, Grecia ganó la Eurocopa y lo hizo en el Estadio de La Luz de Lisboa y ante la poderosa escuadra de Luis Felipe Scolari. Charisteas marcó el solitario gol que le daba el título a los helénicos que poco o casi nada habían ganado en su historia.
- - XX - - -
Será un digno anticipo de lo que podrían ser los próximos Juegos Olímpicos, que también han tenido muchas críticas por lo tardado de la entrega de algunas instalaciones, pero que no inquieta a los organizadores que dicen todo estará a tiempo y muy bien.
- - XX - - -
Como muy bien estuvo Grecia desde el principio, en el mismo juego inaugural, cuando vencieron a Portugal 1-2 y que lo volvió a hacer en el partido más importante del torneo por 0-1 ante la sorpresa de todo el balompié del viejo mundo que sigue evolucionando.
- - XX - - -
Grecia presentaba en la Eurocopa equipos modestos. En este torneo parecía que no aspiraba a nada, sobre todo con su juego muy poco espectacular, mucho muy defensivo, pero muy ordenado y muy aplicado en cada movimiento en la cancha.
- - XX - - -
Entonces, viendo todo lo que ha ocurrido en estos importantes torneos, ahora falta saber lo que pasará en la Copa América, donde los llamados débiles pueden asomar la cara para estar a tono con lo que está ocurriendo con el balompié más importante de nuestro planeta.