Esta tarde en Chiclayo, Perú, dos selecciones, la de México y la de Uruguay, empezarán a descorrer el velo de lo que guardan sus escuadras, no sólo para este evento, sino para compromisos posteriores, cada vez de mayor importancia.
- - XX - - -
Jorge Fossati, técnico charrúa, quien suple al despedido Juan Ramón Carrasco, no ha querido adelantar mucho sobre los hombres que utilizará en esta Copa América. El mismo admite que las grandes figuras del futbol de su país padecen el “síndrome del desgaste”.
- - XX - - -
Y es que los largos y agotadores torneos europeos, en los que participan los uruguayos, los mandan a casa “exprimidos” y con deseos solamente de descansar. Por ello podrían quedarse fuera de esta Copa gente como Álvaro Recoba del Inter. Y Pablo García del Osasuna.
- - XX - - -
Pero en su lugar Fossati podría dar la sorpresa con gente sobresaliente como el arquero Fabián Carini y el delantero Diego Forlán. Además el técnico tiene una fe ciega en su sistema de 3-4-1-2 donde todos defienden y atacan, gracias a su dominio de balón.
- - XX - - -
En cuanto a la Selección Mexicana, ayer por la mañana se hablaba de que La Volpe pretendía hacer modificaciones sustanciales, mandando adelante al Bofo Bautista en lugar de Jared Borgetti, lo que dicen muchos sería arriesgar, por lo irregular del divino calvo.
- - XX - - -
Y es que ganar el primer partido es importante para México, pues todo mundo sabe que los charrúas viven con muchos problemas y que han ido a Perú discutiendo sobre sus salarios y sus primas y que no están de acuerdo con la forma en que sus directivos manejan la selección.