Los diarios argentinos destacaron ayer que el duelo entre Javier Saviola y Rafael Márquez terminó con decisión a favor del defensor mexicano. Ambos se conocen bien por estar en el mismo equipo de Barcelona y así el de Michoacán paró en seco la brillante aparición que había tenido “El Conejo”.
Éste se había despachado con tres goles ante Ecuador y todo mundo en Argentina le festejaba su feliz reaparición en la albiceleste, pero fue anulado por completo por un Rafa aplicado, que no dejó espacios para que “El Pibito” tuviera oportunidades de anotar.
También la prensa argentina dijo que Ramoncito Morales le había dado una lección a todos de cómo cobrar los tiros de castigo, con precisión matemática y fuera del alcance de un “Pato” Abbondanzieri, especialista en detener penales y tiros desde fuera del área.
Los famosos talentos del futbol de Argentina no pudieron entrar en el futbol de alto rendimiento que se requiere para estar siempre ganando, humillando a los rivales. México resultó un equipo muy bien parado atrás y con mejor solvencia en la media.
Cuando D’Alessandro y “Kili” González nada pudieron hacer a la ofensiva, Bielsa recurrió a Tévez, a Rosales y a Figueroa, pero la línea defensiva mexicana no estaba para regalar absolutamente nada y luego Oswaldo Sánchez vivía otra de sus grandes noches.
En cuanto al “Chelito” Delgado sigue sin aparecer en esta Copa América. Se le ve por ahí corriendo, intentando algo, pero no ha estado de vena en este torneo. Y en Argentina hablaban ayer de la salida de Claudio Husain, quien deja a River para ir a reforzar a los Tigres de Pumpido.