Hugo Norberto Castillo, la nueva contratación de Santos, no sólo fue bien recibido ayer en Santa Rita por la onda cálida que domina nuestra Comarca, sino también por el calor de los aficionados, sobre todo niños que pusieron su camiseta para que las autografiara.
Y también gran bienvenida para Luis Michel, el arquero tapatío que viene a pelear un puesto. El equipo trotó, tocó balón, practicó tiros al arco y por la tarde volvió a reafirmar tanto la condición física como el futbol en espacios cortos, lo que repetirá esta mañana en el mismo lugar.
Santos seguirá teniendo como sucursal a los esmeraldas del León, a donde incluso fueron enviados ya Tomás Adriano, Juan Rosales y Francisco Silva, agregándose a ellos Luis Romero, quien estaba allá. Pedro Jiménez está a préstamo con el San Luis.
El triunfo de México ante Argentina le sirvió al boquiflojo de Ricardo Antonio La Volpe para que tomara un respiro e hiciera una tregua con los medios de comunicación, con los que nunca ha tenido buenas relaciones, pues él mismo se ha encargado de hacerlas tirantes.
Pero la verdad es que a muchos periodistas ni les va ni les viene lo que dice el ahora técnico de la Selección Nacional, aplicando adecuadamente ese axioma que dice que las palabras se toman de quien vienen y lo cierto es que Ricardo Antonio no es ningún señor de respeto.
Y es que lo primero que una persona debe poseer es educación y respeto para el prójimo, sobre todo si se está al frente de un grupo de jugadores que representan a nuestro país. El extranjero es quien más obligación tiene de ser respetuoso de quienes habiten el país donde se le da albergue.