Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un muerto y 27 heridos tras explosión en estadio

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Un aficionado murió y al menos 27 resultaron con quemaduras ayer tras una supuesta explosión de un mortero de pólvora antes de iniciarse un partido del campeonato salvadoreño de futbol, dijeron los cuerpos de socorro.

Entre los lesionados figura el ciudadano alemán Herner Gosewinkel, de 28 años, que sufrió quemaduras en su brazo izquierdo y problemas de sordera, dijo el empleado de la Cruz Roja, Juan Vázquez.

El incidente ocurrió en momentos que se disponían a entrar al campo los equipos Alianza y San Salvador.

La víctima fue identificada por la Cruz Roja como Jesús Montano, de 29 años, hincha del Alianza.

El aficionado murió tras la explosión, que se produjo en las tribunas populares del estadio Jorge González de San Salvador.

La Cruz Roja informó que al menos 27 personas, entre ellos una niña de cinco años, resultaron quemadas o con golpes al tratar de escapar de la zona.

El árbitro central suspendió el encuentro de la séptima fecha del torneo Clausura.

El comisionado de la policía, Roberto Villalobos, dijo que el incidente ocurrió aparentemente por la mala manipulación del mortero y dijo que se investiga la supuesta utilización de sustancias químicas como el clorato y benzonato.

Villalobos descartó además que haya sido un artefacto explosivo o por rivalidades entre los hinchas de ambos equipos.

"Descartamos totalmente que haya sido un artefacto que hayan tirado. Hay restos de químicos que al juntarlos comúnmente se llega a asimilar la pólvora que solamente hacen un humo blanco y es lo que a nosotros nos indican que esta persona también pudo haber traído o manipulado este tipo de químicos", señaló Villalobos.

El artefacto habría sido ingresado por un niño, para evitar la revisión policial, informó la radio.

La explosión causó la muerte de inmediato de Montano y otro aficionado que estaba cerca a él perdió el ojo izquierdo, dijo la radio.

Al menos 27 quemados o lesionados fueron atendidos en distintos hospitales de la capital.

El alemán que resultó herido se encontraba en medio de los hinchas cuando ocurrió el incidente. Fue trasladado a un hospital de la capital, señaló Vásquez. No fue posible confirmar la identidad de la víctima en la embajada alemana.

En otro incidente, la policía informó que un niño de diez años resultó lesionado tras derrumbarse el techo de las tribunas populares en otro encuentro de la liga mayor en la región este del país.

El menor no identificado fue ingresado a un centro médico de la ciudad puerto de La Unión, a más de 150 kilómetros al este de la capital.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77538

elsiglo.mx