Cruceros por el Caribe, el Meditérraneo o Alaska son opciones diferentes para disfrutar las vacaciones
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Imagínese unas vacaciones a bordo de un hotel flotante. Restaurantes, tiendas, canchas deportivas, albercas, salones de fiestas, gimnasios, spas, discotecas, salas de lectura, casinos. Todo eso y más ofrecen los cruceros.
Araceli Hernández, consultora de una agencia de viajes ubicada en el Paseo de la Rosita, dijo que en estos maravillosos barcos que recorren las aguas de los océanos, los pasajeros pueden encontrar desde descanso hasta diversión. Niños, jóvenes y adultos tienen la posibilidad de aprovechar la variedad de espectáculos y actividades organizadas por una capacitada tripulación a bordo.
Las tiendas libres de impuestos, “duty frees”, son de los lugares favoritos y más visitados, pues se puede encontrar a precios muy accesibles, cosméticos, perfumes, vinos, cigarros, ropa... sin faltar de mencionar los típicos souvenirs que adornan los refrigeradores, o bien, que forman parte del juego de llaves.
Sus cómodos camarotes varían de precio, dependiendo la ubicación de la cubierta, si éste cuenta con ventana o bien, si de la habitación puede salir a tomar el aire fresco desde el balcón, explicó la agente.
Una oportuna reservación para este tipo de viajes dependería si se encontrara una promoción, así como para el boleto de avión que se debe contemplar en los gastos, porque por alimentación y diversión el viajero a bordo no requiere cargar dinero en efectivo.
Para estas vacaciones viva una experiencia inolvidable en uno de los cruceros por Alaska, las islas del Caribe o por el Mar Mediterráneo. Acompáñenos en un pequeño recorrido y conozca lo que puede encontrar en estos maravillosos lugares del mundo.
Todo un “sueño”
Cuando se inicia un día a bordo de un crucero, un mundo de posibilidades está a los pies del pasajero. En el barco llamado Sueños del Caribe comienza la aventura. El buque zarpa de La Romana y después llega hasta las bellas islas del Mar Caribe, como St. Martín, Antigua, Martinica, Barbados y Santa Lucía.
Araceli Hernández recomendó este viaje a aquellas personas que no tengan visa americana, ya que el vuelo de avión sale de la Ciudad de México y llega directamente a La Romana, República Dominicana.
Por tratarse de un vuelo especial, dijo que se requiere reservar con anticipacipacón, aunque sería poco probable que no se contara con lugares disponibles, porque a este crucero le hace falta mucha publicidad.
A usted amable lector, le proporcionamos el día de salida, así como los precios. A muy temprana hora del día lunes saldría su barco y podría descansar en una habitación, ya sea de 760 doláres, de 950 doláres, o bien, de mil 300 dólares (precios por persona y sin impuestos).
Entre glaciares...
En contraste del rico calor de las islas del Mar Caribe, tenemos el clima frío de Alaska, con el que los pasajeros a bordo de un crucero pueden maravillarse con los glaciares y la fauna característica de esta región.
Diversas compañías navieras son las que recorren sus aguas del Océano Pacífico, pero la que recomienda ampliamente Araceli Hernández es la Royal Caribbean.
El lugar de salida es Vancouver, Canada, de donde el barco Radian of the Seas se dirige a todo vapor en primer lugar a uno de los principales atractivos, el glaciar de Hubbard; después, el recorrido con duración de siete días visita lugares como Juneau y Ketchikan, de igual forma hace maravillosos recorridos que permiten apreciar las bellezas naturales de este país.
Por el momento no se cuenta con ninguna promoción para este destino, ya que -explicó- este tipo de viajes son dirigidos a un grupo más selecto.
Las tarifas más accesibles son las de 800 dólares en el interior de la cubierta; si desea reservar un camarote con vista al mar, requerirá por lo menos de mil 300 doláres; y si quiere ver el mar desde el balcón de su cuarto, tendría que pagar 1750 doláres (precios por persona y sin IVA).
Una “probadita” de Europa
¿Qué le parecería conocer países de Europa trasladándose en barco de un lugar a otro, en uno de los cruceros por el Mar Mediterráneo? Uno de ellos es el que sale todos los lunes por la mañana de Barcelona, España. En éste se pueden conocer ciudades francesas como Mónaco, Montecarlo y Villefranche; de Italia, Pisa, Florencia, Roma y Nápoles, en un período de siete días.
Este barco se detiene por algunas horas en cada uno de estos sitios, para que si el pasajero lo desea, baje y tome algunas fotografías, haga un recorrido turístico y algunas compras.
¿Qué le parecería recorrer las calles de Pisa, una próspera ciudad de mar, que debido a la invasión barbarica se quedó en la ruina? Cuando se convertió en ciudad libre, con el paso del tiempo empezó a adquirir independencia politica y económica. Entre las mayores atracciones turísticas tiene, por supuesto, a la famosa Torre de Pisa, junto con el Baptisterio y el Camposanto, edificaciones construídas entre el siglo XI y el siglo XII.
Las salidas para este crucero están programadas para el nueve, 16 y 23 de agosto, fecha en que puede conocer alguno de estos sitios del Continento Europeo, por que esto fue sólo una “probadita”.
Un recorrido “real”
El barco Explorer of the Seas de la compañía naviera Royal Caribbean lo puede llevar hasta las islas del Caribe. Primero requerirá trasladarse al puerto de Miami, Florida, a donde sugirió Araceli Hernández llegar un día antes, ya que los barcos suelen zarpar a temprana hora del día.
Con una duración de siete días, este crucero se detendrá por algunas horas en las islas San Juan, San Martín, San Thomas y Nassau. El pasajero que lo desee puede permanecer en el buque, de no ser así, puede bajar, sacar fotografías para el álbum del recuerdo, hacer un pequeño recorrido turístico, así como algunas compras.
Las tarifas fluctúan desde los 500 hasta los mil 100 dólares más impuestos por persona. Este monto incluye alimentación y la entrada a cualquiera de las instalaciones y servicios. Las bebidas se cobran aparte y a consideración del pasajero, hay que pensar en las propinas.
Además, la persona que esté dispuesta a viajar a bordo de un crucero, debe incluir dentro de los gastos el vuelo de avión. Un lagunero requeriría de no menos de 500 dólares (en promoción) para llegar hasta este destino. La experta consultora de viajes añadió que recomienda al pasajero hacer este recorrido en cualquier época del año, con excepción del mes de septiembre por la presencia de huracanes.
LA HELADA ALASKA
En 1942, después de que los japoneses bombardearon Harbor y ocuparan dos de las islas Aleutianas, la gran concentración militar de Estados Unidos que continuó durante toda la Guerra Fría, comenzó con la construcción de la Alaska High-way para enlazar el Estado con el resto de América.
-Cuenta con el glaciar de Hubbard, el mayor valle glaciar de Alaska con 148 kilómetros (92 millas), que es una gloriosa montaña de hielo flotante que se desliza desde su fuente de banco de hielo.
-Su bandera representa el cielo, el mar y los lagos de las montañas, así como sus flores salvajes. En ella se encuentran ocho estrellas doradas: siete son la constelación de la Osa Mayor y la octava es la Estrella Polar, que representa al Estado ubicado más al norte.
-La pesca tiene mayor popularidad entre los adultos, que la disfrutan como competencia a nivel mundial.
-Proporcionan un gran alojamiento como hábitat de pájaros, peces y mamíferos. En ellos, la diversidad de vegetación provee a toda su fauna de un agradable ambiente para su desarrollo y reproducción. Tal es el caso de los mamíferos pequeños como el zorro, el coyote, el puercoespín, la ardilla y las liebres que viven en los valles. Mientras que en sus cordilleras circundan las manadas de cabras.
-Gastronomía: Su cocina se basa en el pescado, principalmente en salmón, halibut y en la trucha. El guisado de caribou es otro platillo típico, junto con el salmón ahumado, productos de moras salvajes y salsa de reno. La edad legal para consumir bebidas alcohólicas es de 21, pero hay estados en que se prohíbe su consumo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
POR EL MEDITERRÁNEO
El Mar Mediterráneo es un mar interior de Europa, Asia y África, unido al Océano Atlántico en su extremo occidental por el Estrecho de Gibraltar.
-Es conocido por los romanos como el Mare Nostrum, “Mar Nuestro”.
-Es casi un mar cerrado.
-Tiene una gran importancia política como salida marítima para los países de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a través del Bósforo, el mar de Mármara, los Dardanelos y el Mar Negro, y para el acceso de Europa y América al petróleo de Libia, Argelia y de la región del Golfo Pérsico a través del Canal de Suez y los oleoductos terrestres.
-Es un resto del antiguo y extenso mar llamado Tethys, que desapareció casi totalmente por un cierre tectónico de placas en el oligoceno, hace 30 millones de años, cuando las placas africana y euroasiática entraron en colisión.
-Es mucho más salino que el Océano Atlántico.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
EN PLENO CARIBE
El crucero por el Mar Caribe que zarpa de La Romana, (puerto de la República Dominicana) ofrece excursiones que se pueden realizar en los distintos sitios que se visitarán en el recorrido.
-Barbados: Se puede visitar el centro de Bridgetown, capital de Barbados, donde se pasará por la residencia del gobernador y por la del primer ministro. Después se recomienda visitar Bathsheba, conocida por ser uno de los mejores lugares para la práctica del surf.
-Antigua: Cuenta con un bello parque nacional en el cual se halla el Puerto Inglés y el Astillero Nelson, nombrado así por Horacio Nelson. El camino hacia el sur a través de la isla, lleva por antiguos pueblos con viejas iglesias, tiendas de ron y pequeñas casas que resumen el típico estilo y cultura antillana.
-San Martín: Dos islas en una. Considerada como una de las joyas del Caribe, la cual ofrece una rica mezcla cultural y playas de arenas blancas y aguas cristalinas.
-Santo Domingo: Los paisajes de la capital de la República Dominicana son inigualables, además cuenta con atractivos como el Faro a Colón, la catedral más antigua del continente, la Ataranza y el mercado Modelo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón