Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Un toque especial a las mejillas

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- ¿Sabía que tanto hombres como mujeres, hace más de tres mil años en Egipto, daban realce a sus rostros coloreando sus mejillas con carmín y que éste fue el antecedente del actual blush?

Hoy las cosas han cambiado, las tendencias señalan un maquillaje recargado y con mucho color. Sin embargo, a la hora de utilizar el rubor no se trata de parecer Heidi con círculos rojos sobre las mejillas.

Este cosmético ahora recobra fuerza porque reanima el rostro y hace menos visible la apariencia de cansancio, con tan sólo una sola aplicación. Incluso puede afinar las facciones de la mujer.

El inicio

Fue en los siglos XVII y XVIII cuando el uso del rubor tuvo auge. La obsesión de la época era de rostros sumamente blancos y con el rojo vivo del colorete le daban vida al maquillaje y a la persona, afirma Beatriz Magrassi, directora del Tecnológico Echegaray de Dermocosmética.

En opinión de Marie Muguiro -cosmeatra de O Boticario-, ?en los últimos tiempos el blush ha cobrado una gran importancia en el maquillaje de la mujer, dando al rostro un sutil velo de toques rosados, hasta llegar a un tono bronceado?.

Cómo aplicarlo

La regla de oro al aplicarlo con una brocha es hacerlo lenta y gradualmente. Si se ha excedido en la cantidad, elimine el exceso con una brocha limpia y matícelo utilizando polvos traslúcidos.

Muguiro afirma que ?es recomendado para todo tipo de piel, para escoger el color adecuado es necesario tomar en cuenta el tono de ésta. No se recomienda usar un tono mucho más fuerte o claro que nuestra piel, porque así sólo lograríamos un efecto artificial y fuera de moda?.

Recuerde que con el blush intenta destacar zonas del rostro, especialmente los pómulos. Por lo tanto, nunca se debe aplicar sobre éstos, sino sobre la zona inmediatamente inferior y en sentido ascendente.

Muguiro recomienda: ?Si lo que quiere es resaltar sus pómulos, deberá aplicarlo por debajo de este, haciendo un trazo suave de adentro hacia afuera con la brocha hasta llegar a la sien desvaneciéndolo suavemente?.

Además, ?si desea dar un toque inocente a su rostro, aplique una línea recta de adentro hacia afuera, o arriba del pómulo hasta el crecimiento del cabello?, sugiere la experta.

Finalmente Muguiro indica: ?Puede usar tonos claros durante el día y cambiar de color durante la noche para lograr un efecto más dramático o de fiesta?.

Un tip muy recurrido por los maquillistas profesionales es aplicar un poco de blush a los costados de la nariz, arriba de las sienes y barbilla y ruborizar con delicadeza sus mejillas.

Los errores más comunes son aplicar como una banda sobre las mejillas y que el tono de labios resalte más que el blush.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90688

elsiglo.mx