Para los Guerreros, esta fue una de las peores temporadas de su historia en Primera
México, DF.- El Cruz Azul venció ayer 1-0 al Santos Laguna, con un gol de último minuto de Joel Huiquí, en el partido que inició la última jornada de las eliminatorias del Torneo Apertura 2004 que concluye hoy.
Ayer fueron programados dos encuentros entre equipos eliminados y en el primero de ellos los celestes mostraron muy poco como equipo de casa hasta que Huiquí recibió un balón en el área en el minuto 92 y definió con un golpe de pierna derecha para asegurar la cuarta victoria del equipo con cuatro empates y nueve derrotas.
Aunque el encuentro careció de buen futbol, ambos equipos crearon algunas situaciones de peligro; la más clara de los celestes fue en el minuto 37 cuando el argentino César Delgado prefirió disparar y echó el balón lejos de la portería cuando sus compatriotas Marcelo Delgado y Luciano Figueroa estaban mejor acomodados.
Santos tuvo par de oportunidades, la mejor en el 51 en una jugada de tiro de esquina del chileno Rodrigo Ruíz, naturalizado mexicano, recibido por el argentino Matías Vuosso, quien puso la pelota en el travesaño.
Con el resultado, los azules aseguraron no quedar en el último lugar pues están por encima de los Tecos y de los Dorados de Culiacán.
Cruz Azul, uno de los clubes más emblemáticos de la liga, fue la gran decepción al sumar apenas 16 unidades, mientras el Santos también tuvo una mala temporada al concluir en el penúltimo lugar de su grupo con cinco victorias, tres empates y nueve fracasos.
La última jornada de eliminatorias carece de la emoción de saber qué equipos se clasificarán a los cuartos de final, lo cual se decidió el pasado fin de semana cuando aseguraron sus boletos Veracruz, Atlas, Pachuca, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Atlante y Pumas de la UNAM.
Hoy todos esos clubes jugarán al mediodía; los Pumas, campeones defensores, ante las Chivas de Guadalajara, Atlas contra América, Pachuca frente a Necaxa, Toluca contra Monterrey, Atlante ante Morelia y Veracruz con los Jaguares de Chiapas.
Ese último encuentro podría no celebrarse porque el Veracruz, líder de la tabla, ha anunciado su ausencia en la cancha como protesta a que le hayan negado la posibilidad de jugar este sábado en su horario acostumbrado.
En un tope sin importancia entre equipos eliminados, hoy Tigres recibirá al Puebla, en el otro encuentro del día.
El único atractivo de la jornada de hoy es que decidirá el orden de los equipos para la liguilla; sólo Veracruz tiene asegurado el primer lugar, pero los demás cuadros pueden variar su posición en la tabla.