Ana Laura Quintrero Cárdenas, reina del Campestre Torreón, se defien como una persona que sabe lo que quiere
EL SIGLO DE TORREÓN
Desde el primer momento, sale a flote una gran seguridad en sí misma, su principal cualidad. A sus 15 años de edad, Ana Laura Quintero Cárdenas, reina 2004 del Club Campestre Torreón, es una jovencita de gustos, quehaceres y anhelos bien definidos, entre los que se propuso estudiar la carrera de sicología.
Partidaria de practicar deportes extremos, entre ellos la equitación, esta joven hija de los señores Ernesto Javier Quintero Pámanes y Laura Alicia Cárdenas de Quintero, fue electa por sorteo como la nueva soberana del citado centro social y deportivo, en mayo pasado.
Expresiva y espontánea, siempre busca la manera de sentirse bien y activa; rara vez se le ve de mal humor.
Contagia sus retos con mucho entusiasmo. Uno de ellos es volver a montar a caballo y galopar, actividad que dejó de hacer después de una caída que tuvo.
“Desde que tenía nueve años de edad practico la equitación, me enternecen los caballos, cuando voy con mis papás a algún rancho lo primero que hago es -si hay- buscar alguno de estos animalitos”.
Sentir que la adrenalina corre por sus venas, es parte de lo que más le gusta a Ana Laura. Una de estas experiencias es saltar del bungee, pero está conciente de que “tirarse” es una responsabilidad grandísima, pues antes de hacerlo hay que estar segura y sin presiones de ningún tipo, la persona tiene que saber cómo funciona, si cuenta con los aditamentos de seguridad necesarios, así como los riesgos que representa y también qué hacer en caso de una emergencia. “Hay que saber todo esto, ya que va de por medio tu vida”.
Uno de los sueños que tiene es brincar de un paracaídas, escalar una montaña o ir en ríos rápidos. Lo de ser una chica “aventada”, pero no inmadura, tal vez venga de su abuelo, pues según recuerda Ana Laura don Alejandro Cárdenas fue un gran capitán aviador y veterano de la Segunda Guerra Mundial.
Su familia es el tesoro más grande que tiene. El otro son sus amigas Sofía Martínez Pérez Merodio, Alejandra Torres Llama, Ángela Campuzano Fernández y Alejandra Hernández Serna, a quienes conoce tan bien que incluso sabe cuándo alguna de ellas está enojada o sufre de algún pesar.
“Estoy contenta con lo que soy y tengo en la vida, principalmente con mi familia. Ahora con el título que acabo de recibir en el Campestre sé que tengo que representar al club dignamente y con responsabilidad... y así lo haré”. Con estas palabras Ana Laura Quintero Cárdenas dio fin a nuestro diálogo.
EN CORTO
Un poco más de Ana Laura Quintero Cárdenas...
Estudia: Preparatoria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna.
Color favorito: Rosa mexicano.
Familia: Es la mayor de cuatro hermanas, que son Alejandra, Mariana y María Fernanda, de trece, diez y cuatro años de edad, respectivamente.
Lindas amistades: Las tiene con otro grupo de amigas que son María Sofía, Paty, Daniela, Cristy, Mariana y Paulina.
Le gusta: La sencillez de las personas.
No le gusta: La tristeza e injusticia, pues considera que todos debemos ser tratados de la misma forma.
Comida: Le fascina el sushi y el strudel de espinacas.
Entretenimiento: Asistir al club y por otro lado, ir al cine.