(Agencias).-La chimpancé Feili ha comenzado a imitar a sus visitantes.
La frustración sexual ha hecho que una chimpancé de un zoológico de China Central empezara a fumar y a escupir, según informa la agencia de noticias china Xinhua.
Feili, de 13 años de edad, pasó de ser una "afable señorita" a una "fiera", según Liu Bing, director del instituto en Zhengzhou, provincia de Henan.
La explicación de los veterinarios es que el compañero de Feili era 28 años mayor que ella, y que "no podía satisfacer sus demandas sexuales".
En cuanto a los nuevos "vicios" de la chimpancé, Liu aclaró que ella no era adicta a la nicotina, sino que más bien era cuestión de imitar a sus visitantes.
Sin embargo, a Feili parece gustarle mucho el tabaco, y en ocasiones ha llegado a recurrir a conductas extremas para conseguirlo.
La agencia Xinhua informa de un caso en que Feili se exaltó cuando un visitante encendió un cigarrillo, y se impacientó cuando comprobó que no tenía ninguna intención de dárselo a ella.
En otra oportunidad, según contó un niño, un turista le tiró una colilla justo afuera de la jaula de Feili, y ella procuró alcanzarla por medio de una ramita.