La indecisión radica en la zaga; el timonel santista definirá si el puesto de marcador por izquierda lo ocupa Juan Carlos “Puchi” Arellano o Gabriel Palmeros.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sólo una duda presenta el técnico de Santos Laguna, Eduardo “Yayo” de la Torre, de cara al duelo que sostendrá el domingo a las 16:00 horas ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
La indecisión radica en la zaga, de acuerdo a lo observado en el interescuadras, donde hasta el último momento el timonel santista definirá si el puesto de marcador por izquierda lo ocupa Juan Carlos “Puchi” Arellano o Gabriel Palmeros.
El ecuatoriano Édison Méndez ya reportó al campamento santista después de jugar con su selección y estar presente en el nacimiento de su hijo. Entrenó al parejo de sus compañeros y se declaró listo para el compromiso ante los emplumados.
Para hoy se espera la incorporación del capitán albiverde Héctor “Pity” Altamirano, al haber jugado el pasado miércoles ante Trinidad & Tobago, en partido válido por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
Los posibles titulares serían Adrián Martínez, Jorge Campos, Denis Caniza, Juan Carlos Arellano o Gabriel Palmeros, Héctor Altamirano, Federico Domínguez, Carlos Cariño, Elgabry Rangel, Hugo Norberto Castillo, Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso.
Hoy, a las 10:00 horas en Santa Rita, los Guerreros continuarán con sus ensayos. Mañana temprano cerrarán su preparación y volarán por la tarde en charter a la Perla de Occidente. El regreso está previsto inmediatamente al término del partido frente a Tecos, para comenzar a preparar el encuentro contra los Camoteros del Puebla, a escenificarse el jueves 16, en punto de las 14:00 horas, en la Angelópolis.
Reportes desde el campamento universitario, apuntan que el estratega Julio César Uribe aparentemente jugará con tres delanteros, donde se marcaría el debut en el futbol mexicano del brasileño Ederson Fofonka.
En la portería estaría el olímpico José de Jesús Corona, en tanto la defensa central la integrarían Juan Carlos Leaño y Flavio Davino. De lateral por derecha utilizarían a Mario Rosales y por izquierda a Alejandro Villalobos.
El medio campo lo conformarían el lagunero Pablo Arturo Metlich, Juan Pablo Rodríguez y Saíd Godínez, quien se recuperó de una lesión que lo marginó del duelo ante los Potros de Hierro del Atlante. Al brasileño Fofonka lo acompañarían Eliomar Marcón y Eduardo Lillingston.
Ser cuidadosos: “Yayo”
El técnico Eduardo “Yayo” de la Torre comentó al término del interescuadras, que el mismo domingo sabrá quién ocupará la posición en la defensa central acompañando a Campos y Caniza, si es Palmeros o Arellano, quien está recuperado del problema muscular que arrastraba.
Sobre el rival, el timonel lagunero expuso: “Tienen la virtud de ser pacientes y no desesperarse, además de que se agrupan bien. No podemos caer en ingenuidad y tratar de pensar sólo en ofender, sabiendo que ellos en contragolpe o en el momento indicado, es cuando atacan”.
Al cuestionarlo acerca de la posibilidad de ganar como visitante, De la Torre argumentó que es una gran verdad, la cual saben, y al presentarse dos salidas consecutivas el grado de responsabilidad es mayor.
Ganar de visitante: Castillo
El volante ofensivo de Santos Laguna, Hugo Norberto “Misionero” Castillo, señaló que es necesaria la primera victoria como visitante, debido a la victoria de Pachuca el pasado miércoles, lo cual aprieta más el grupo.
“Debemos tener en cuenta que la victoria siempre es importante en lo anímico, así como en los puntos”, expresó el jugador, de quien se espera mucho más al estar plenamente recuperado de sus anteriores lesiones.
Advirtió que estarán al pendiente del planteamiento de Tecos, ya que en anteriores partidos lo han visto muy defensivo, pero con mucha suerte: “Nos convendría a todos que cambie su forma de jugar, para tener un poco más de espacio”, concluyó el futbolista pampero.