EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Desde muy pequeño demostró talento para el dibujo y eso quedará de manifiesto mañana, cuando presente su primera exposición individual.
Hugo Édgar Herrera Esquivel exhibirá 40 obras en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, en punto de las 20:30 horas, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de Gómez Palacio.
Con 25 años, Hugo tiene el alma de un niño y la creatividad de un gran artista, misma que comenzó a desarrollar cuando ingresó al taller Artilugios, que dirigía Ionne Villarreal en el Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna.
Dibujo a lápiz, a crayola y pinturas en acuarela son las que presentará Hugo, con una diversidad de temas tan grande como su imaginación. En el papel plasma cualquier cosa que suceda a su alrededor, o aquello que venga a su mente. Para él no hay límites.
?Es un orgullo muy grande tener un hijo con síndrome de Down?, asegura la mamá de Hugo, Blanca Esquivel de Herrera. ??Es mi ángel y mi motor, son niños muy generosos y además muy inteligentes, sólo hay que guiarlos para que puedan desarrollar su creatividad y eso es lo que hice con Hugo?.
Doña Blanca ha querido encauzar a su hijo desde muy pequeño en las artes, por ello lo ha inscrito en cuanto taller de música, baile o canto se ha encontrado. Para ello, ha contado con el apoyo incondicional de su esposo, Francisco Arturo Esquivel, y su otro hijo Francisco Arturo.
Además, Hugo se ha destacado en el boliche, a grado tal que participará junto a su equipo en el concurso nacional a celebrarse en Morelia el 28 de octubre próximo.
?Todo mundo está invitado a mi exposición?, se despide Hugo con una gran sonrisa y la promesa de que en sus creaciones el espectador se encontrará frente a un mundo incomparable de imaginación.