TORREON, COAH.- Joahan Rodríguez, ex jugador del Santos Laguna y ahora integrante del Necaxa, dijo haberse sentido un tanto extraño al enfrentar al equipo donde militó por varios años, aunque contento por la oportunidad de ver nuevamente a muchos de sus compañeros y amigos.
El mediocampista consideró que su escuadra tuvo varias oportunidades claras de anotar y así haber obtenido un resultado mucho más favorable, pero las cosas no se dieron de acuerdo a lo esperado y debieron conformarse con el empate a un tanto.
Respecto a la afición, dijo sentirse agradecido por el recibimiento que tuvo por parte del público y el trato que se le dio durante el duelo. ?Lo bonito de esto es poder regresar a un lugar donde se dejan muchos amigos y se siente el cariño sincero de la gente, la verdad es una sensación muy agradable estar de nueva cuenta en esta cancha?.
Hubo un buen arbitraje: Raúl Arias
El técnico de Necaxa dijo sentirse con la sensación de que su escuadra pudo quedarse con los tres puntos a pesar de que fue un duelo cerrado y reconoció que el mismo Santos pudo ganar y de ello dejó constancia hasta el final.
Arias dijo que un punto es importante y ambos equipos se encuentran a la búsqueda de los resultados y que finalmente ambos conjuntos suman y avanzan.
Respecto a la molestia de sus jugadores con el trabajo arbitral dijo: ?Siempre que no nos favorecen las situaciones todos nos inconformamos, pero igual se pudo marcar un penal en nuestra contra al final del partido. Para mí es mejor ver las repeticiones y después emitir un juicio; con la calentura propia del encuentro, lo más fácil es hablar y decir cosas que no tienen muchas veces sentido en contra del arbitraje, para mí fue un buen trabajo del señor Aquino?.
Pereyra lamenta trabajo arbitral
El brasileño Fabiano Pereyra, autor del gol de Necaxa, lamentó el trabajo del silbante Aquino, principalmente en la jugada que a su consideración había marcado como penal y posteriormente rectificó para señalar un tiro libre.
Cuestionado si el resultado fue justo para su escuadra, el amazónico dijo que lo justo hubiera sido que el silbante marcara cuando menos dos penales en favor de la escuadra hidrocálida.
Peña, tranquilo con el empate
Fabián Peña tomó con tranquilidad el resultado y aunque dijo que venían con la intención de ganar, reconoció que no se consiguió por las dificultades que presentó el rival.
?Pese a todo, creo que es un buen resultado, tenemos un punto más y la posibilidad de recibir el fin de semana al Puebla, el equipo se comportó a la altura y de forma especial la defensa que sacó de apuros al equipo en varias ocasiones de peligro?.
Deficiente arbitraje: Moreno
Alfredo Moreno criticó la labor del silbante Aquino, de quien dijo fue deficiente su labor al afectar el desempeño de su equipo y perdonar fuertes faltas de Denis Caniza y Gabriel Palmeros, quines a su consideración debieron ser expulsados del encuentro.
Pese a esto, dijo que el punto sacado ante Santos Laguna fue bastante bueno si se considera la dificultad que representa la aduana del Corona para cualquier equipo que la visita.
Pese a ello, dijo le queda la sensación de que se pudo hacer algo más, incluso ganar el partido.
Se pudo triunfar: Hernández
Daniel Demetrio Hernández, afirmó que el empate sirve a su equipo por que finalmente se sumó, pero consideró que el Necaxa tuvo las condiciones necesarias para llevarse un mejor resultado.
?Somos equipos del mismo sector y creo que pudimos llevarnos los tres puntos, sencillamente no pudimos, ahora hay que pensar en el Puebla y aprovechar que estaremos en casa para hacer frente a un gran rival?.