CIUDAD LERDO, DGO.- El veterano lanzador Enrique Correa Gamboa, mejor conocido como “El Caballo Lagunero” en la Liga de Beisbol del Estado de Chihuahua, acaba de implantar un récord de 13 juegos ganados y cero perdidos con Los Soles de Ojinaga, que militan en la Séptima Zona de dicha asociación.
Avecindado en esta ciudad desde pequeño, el lanzador de 43 años de edad, nacido en Jerez, Zacatecas, sigue cosechando triunfos en el beisbol semiprofesional chihuahuense, en el cual ha militado desde hace 18 años con diferentes equipos.
A temprana edad empieza a practicar “El Rey de los Deportes” en el Centro de Bienestar Social de Gómez Palacio con “El Perico” Rojas.
Con el equipo del Seguro Social milita durante varios años en la Liga Infantil y Juvenil Sertoma de Torreón.
A la edad de 14 años se incorpora al Unión Laguna, su instructor de pitcheo es el “Charras” Hernández, pasa a formar parte del equipo de Sahuayo, Michoacán, en la Liga del Bajío, en el cual milita tres años.
En la Liga de Beisbol del Estado de Chihuahua ha militado con las novenas de Mazorqueros de Camargo, Dorados de Chihuahua, Algodoneros de Delicias, Mineros de Parral y Soles de Ojinaga, con los cuales acaba de implantar el récord de 13 ganados y cero perdidos.
La trascendencia del mismo radica en que en esa liga juegan lanzadores de Liga Mexicana, como Jorge Vázquez, de los Tigres, con quien sostuvo un cerrado duelo en la final de Soles de Ojinaga y Mazorqueros de Camargo, el cual ganó por dos carreras a una.
Su compañero en el staff de pitcheo de Ojinaga es Jacobo Cantú, de los Plataneros de Tabasco, quien militó hace varias temporadas en el Unión Laguna.
En 18 años en la mencionada liga ha lanzado más de 200 juegos, su promedio de ganados y perdidos por temporada es de 7-2, este año ha sido el mejor, con 13 victorias y ninguna derrota, lo cual habla de su profesionalismo.
A pulso se ha ganado el apodo de “El Caballo Lagunero”, como anécdota cuenta que el día de la gran final contra Mazorqueros de Camargo, con los cuales jugó hace 18 años, el anunciador creía que el hombre en el montículo era su hijo, pero se equivocó, ya que es orgulloso padre de tres hijas.
En la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna ha militado con los Mineros de la Sección 74, Astros de San Pedro y Sandilleros de Tlahualilo.