NUEVA YORK, EU.- Águilas de Filadelfia trae el ritmo necesario para vengar la derrota que sufrió la temporada pasada ante Panteras de Carolina en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC, por sus siglas en inglés), cuando se enfrenten este domingo en la fecha seis de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Además de su marcha invicta esta campaña, la situación de ambos equipos es por completo diferente a la de la temporada anterior, por lo cual Águilas no debería tener problemas para vencer a Panteras y mantener su registro perfecto, que hasta el momento es de cuatro triunfos sin derrota.
Cabe recordar que Carolina se impuso por 14-3 en el duelo por el campeonato de la NFC, disputado en enero pasado, gracias a que su sólida defensiva maniató al ataque de Filadelfia, que tuvo que conformarse con un gol de campo en todo el juego.
Entonces, Águilas debió prescindir de su pasador estrella, Donovan McNabb, quien salió lesionado en el tercer cuarto del duelo que marcó su tercera derrota consecutiva en la final de conferencia.
Ahora la situación de ambos equipos es por completo diferente, los emplumados llevan paso firme en este inicio de campaña, con victorias sobre Gigantes de Nueva York (31-17), Vikingos de Minnesota (27-16), Leones de Detroit (30-13) y Osos de Chicago (19-9).
En cambio, Carolina tiene marca de 1-3 en ganados y perdidos al caer ante Empacadores de Green Bay (14-24), vencer a Jefes de Kansas City (28-17) y perder con Halcones de Atlanta (10-27) y Broncos de Denver (17-20).
Luego del descalabro de enero ante los felinos, los pupilos del entrenador en jefe Andy Reid recibieron dos valiosos refuerzos con la llegada del receptor Terrell Owens y el ala defensivo Jevon Kearse, piezas clave en la marcha del equipo este año.
Aunque la defensiva contra el pase de Carolina es la número 14 de la liga, cuenta con dos esquineros de primera línea con Ricky Manning Jr. y el novato Chris Gamble, quienes tendrán la difícil misión de detener a Owens, uno de los blancos favoritos de McNabb.
Del otro lado del campo, Panteras cuenta en la ofensiva con el pasador Jake Delhomme y los receptores Keary Colbert y Muhsin Muhammad, además del corredor DeShaun Foster, quienes, no obstante, no han tenido todas consigo esta campaña, luego que su ataque es el número 22 de la liga.
En cuatro juegos disputados esta campaña, la dupla McNabb-Owens ha producido 364 yardas en 26 engarces y seis anotaciones.
El único eslabón débil en el ataque de Filadelfia es la ofensiva terrestre, cuyo mejor exponente, Brian Westbrook es el décimo séptimo de la liga, con apenas 351 yardas en 64 acarreos, sin anotaciones, aunque deberá enfrentar a la defensa número 31 contra la carrera, que admite 159 yardas por juego.
Por otra parte, Patriotas de Nueva Inglaterra sigue siendo noticia, tanto por el rival que enfrenta: los enrachados Halcones Marinos de Seattle, como por su intención de empatar la marca de más triunfos consecutivos en temporada regular, de 17 en poder de los Osos de Chicago de 1933-34.
Sin embargo, si Nueva Inglaterra ha estado en riesgo de ver rota su seguidilla de victorias, que es de 19 en temporada regular y postemporada, es en este juego, debido a que los "volátiles" tienen registro de 3-1; su única derrota la sufrió en la fecha cinco por 27-33 ante Carneros de San Luis en tiempo extra.
Además, el pasador estrella de los "Pats", Tom Brady, se enfrentará a una de las más agresivas defensas contra el pase que, junto con Gigantes de Nueva York, lidera a la liga en intercepciones con ocho, en tanto el quarterback de Nueva Inglaterra no ha entregado un solo balón equivocado en lo que va de la campaña.
Si las cosas fueran muy mal para Brady y los receptores David Patten y David Givens, el corredor Corey Dillon podría proveer las yardas para la ofensiva de Patriotas, por la vía terrestre, luego que se ubica como el décimo mejor de la liga en su posición con 417 yardas ganadas en 84 acarreos.
Entre los duelos que lucen atractivos para este fin de semana se encuentra el de Broncos de Denver contra Raiders de Oakland, rivales directos en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), que lideran los primeros con registro de 4-1.
Aunque la tradicional rivalidad se ha decantado en favor de Raiders con 52 victorias por 33 de Broncos y dos empates, los pupilos de Mike Shanahan se han llevado las dos últimas victorias, incluida la del año pasado en el Coliseo de Oakland, sede del encuentro de este domingo.
El pasador de Denver, Jake Plummer, es el octavo mejor de la liga en cuanto a yardas ganadas, con mil 138 en 96 pases completos de 164 intentos, con siete pases de anotación y cuatro interceptados, lo que promedia un rating de 83.3, el número 17 de la NFL.
Enfrente, Plummer tendrá al quarterback Kerry Collins, llegado este año de Gigantes de Nueva York, quien sustituyó hace dos semanas al lesionado Rich Gannon y cuyos números lo ubican como el número 17 de la AFC: 710 yardas, 65 completos de 109 intentos, dos de anotación, siete intercepciones y apenas 58.3 de rating.
Otra rivalidad tradicional que vivirá un nuevo capítulo este fin de semana es la de Empacadores de Green Bay contra Leones de Detroit, juego en el que los "cabezas de queso" intentarán poner fin a una racha de cuatro derrotas al hilo.
No obstante, se encontrarán con unos motivados "felinos", quienes tienen marca de 4-1, para liderar el sector norte de la NFC, y vienen de ganar por 17-10 a Halcones de Atlanta, al que quitaron el invicto.
Titanes de Tennessee y Texanos de Houston se encontrarán este domingo en duelo de sotaneros de la División Sur de la AFC; luego que ambos tienen registro de 2-3, el ganador dejará el fondo de la clasificación del sector.
Juegos para la semana seis de la NFL
Domingo
Carolina Vs. Filadelfia
Cincinnati Vs. Cleveland
Green Bay Vs. Detroit
Houston Vs. Tennessee
Kansas City Vs. Jacksonville
Miami Vs. Búfalo
San Diego Vs. Atlanta
Seattle Vs. Nueva Inglaterra
San Francisco Vs. Jets de NY
Washington Vs. Chicago
Denver Vs. Oakland
Pittsburgh Vs. Dallas
Minnesota Vs. Nueva Orleáns
Lunes por la noche
Tampa Bay Vs. San Luis
Descansan: Arizona, Baltimore, Indianápolis, Gigantes de NY.