09 de marzo de 2004.
Ciudad del Vaticano, (EFE).- La profesora estadounidense Mary Ann Glendon ha sido nombrada por el Papa nueva presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, con lo que se convierte en la primera mujer que se pone al frente de ese organismo de la Santa Sede.
El Vaticano informó hoy del nombramiento de Glendon, de 65 años, que en la actualidad es profesora de Derecho en la Universidad de Harvard y que con anterioridad lo ha sido en las de Boston y Chicago, así como en las Pontificias Gregoriana y Regina Apostolorum de Roma.
Casada y con tres hijos, Glendon es integrante de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales desde 1994, año de la fundación de esa institución vaticana.
La profesora estadounidense también fue la primera mujer que encabezó una delegación vaticana en una Conferencia de las Naciones Unidas, como ocurrió en la dedicada a la mujer que tuvo lugar en Pekín en 1995.
Juan Pablo II llevó a la profesora Glendon a esa Academia Pontificia con el objetivo de promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas desde el punto de vista de la doctrina de la Iglesia.
La Santa Sede ha señalado hoy que la docente estadounidense se ha distinguido siempre por su apoyo "a la dignidad de la persona" y ha informado de que su objeto de estudio han sido materias como la bioética, los derechos humanos, la familia y el trabajo, con libros y trabajos "en los que ha denunciado los males del aborto y el divorcio".