Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Una provocación, venta de alcohol en el ejido: Alcalde | MATAMOROS, COAH.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Para el alcalde, Felipe Medina Cervantes, la venta de cerveza en el ejido El Cambio fue una provocación, a la que no se quiso responder, pues considera que en el asunto hay intereses políticos de la oposición.

El pasado jueves se celebró el aniversario del Reparto Agrario en el ejido El Cambio, en una fiesta donde se vendió cerveza, a pesar de no contar con permiso para ello. Patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encontraron en el sitio, pero no actuaron en contra de los clandestinos.

“La venta de cerveza era una franca provocación a la administración municipal, yo consideré prudente no mandar a la Dirección de Seguridad Pública para no caer en el ‘cuatro’ que nos estaban poniendo”, manifestó, “vamos a realizar acciones pero no a través de los policías sino en coordinación con el procurador, a quien ya pedimos el apoyo”.

El Presidente Municipal indicó que la orden a los agentes de la DSPM fue que estuvieran a la expectativa de posibles riñas, pero sin intervenir en cuanto a la venta de cerveza, para evitar conflictos mayores, pues en la celebración participaron también niños, ancianos y madres de familia.

El Ayuntamiento envió un oficio al procurador solicitando la asignación de un agente investigador del Ministerio Público y la coordinación con la Ministerial y Estatal, para llevar a cabo un operativo sin que se acuse posteriormente de que fue por “tintes políticos”.

“En seis ejidos de Torreón hay 70 licencias, pero allá son oficiales, generan recursos para las empresas, aquí son para el ejido, para que se realicen obras, tengo 40 y tantos Comités de Gestión Social, donde todo el ejido está representado y sólo dos donde tengo problemas”, comentó el Alcalde, “nosotros vamos actuar en función de algo que beneficie a la sociedad y éste no era el caso”.

Medina Cervantes subrayó que es necesario implementar estrategias que verdaderamente resuelvan el problema del alcoholismo y la drogadicción, como el fomento al deporte y la creación de canchas, unidades deportivas y torneos.

“Yo tengo que tomar decisiones en función de una problemática y ahí el objetivo era provocarnos”, señaló, “no quisimos actuar para no crear un conflicto más grande, vamos a combatir a los clandestinos, pero no con seguridad pública, sino con estrategias como mejorar la educación, el deporte, la cultura, la integración familiar, que es como se está haciendo en el municipio.

“Estoy seguro que fue la decisión correcta”, agregó el Edil.

Organización

El regidor y comisariado ejidal de El Cambio, Osvaldo Ortiz Franco, explicó que el evento de aniversario del ejido, fue realizado por afiliados a la Unión Democrática Coahuilense (UDC), que abanderaron la fiesta por medio de mantas y toldos con leyendas simpatizantes con el partido opositor.

El funcionario señaló que en el desfile también participó la oposición udecista al frente con Jesús Contreras Pacheco, quien fuera presidente municipal de Matamoros.

“Ellos organizaron mucho de la fiesta porque mucha gente del ejido es de su partido”, comentó el edil, “por eso la negativa de los operativos, se presta para se haga conflicto político”.

Por los múltiples problemas que se han presentado en el ejido El Cambio a raíz de las diferencias entre los miembros del Comité de Gestión Social, Ortiz Franco presentó su renuncia, que se encuentra en trámite, al cargo del comisariado ejidal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119143

elsiglo.mx