EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.-Arturo López Aguilera, director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, señaló en relación a la disputa registrada entre simpatizantes priistas y panistas, que “nadie está encima de la Ley” y que la intervención policíaca se dio como en cualquier riña callejera.
El titular de la Policía Preventiva indicó que la unidad F-194, reportó sobre un enfrentamiento entre dos grupos de colaboradores de campañas políticas, en el crucero del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega.
“La unidad reportó los hechos, como en cualquier riña, solicitó refuerzos, al llegar las unidades, sólo había compañeros de una joven lesionada que estaba en el suelo, no se hicieron detenciones”, explicó López Aguilera. “Por estrategia, dos patrulleros no van a enfrentar una batalla campal, ya que la instrucción es esperar apoyo para actuar en flagrancia y hacer las detenciones correspondientes”, mencionó el jefe policíaco.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante regional de la Policía Ministerial, informó que la riña entre los simpatizantes de dos grupos políticos no significa mayor problema para la estabilidad del proceso electoral del domingo cuatro de julio.
“Se supone que los partidos políticos van a instruir a sus colaboradores para evitar la comisión de delitos o situaciones que alteren el orden público, para evitar la intervención de la policía y las sanciones correspondientes”.