Lerdo

Una suburban será el vehículo oficial de Rosario Castro

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El alcalde, Luis Fernando González Achem, asegura que no dejará a la próxima administración municipal sin vehículo oficial. Entregará la Suburban que recibió del ex alcalde, Gerardo Katsicas Ramos, misma que dice, “funciona y camina”.

Ayer por la mañana, el Alcalde donó a Ciudad Juárez la camioneta Cherokee que utilizaba para trabajar, en esta comunidad rural la venderán para adquirir un vehículo adecuado y trasladar a pacientes de gravedad a la zona urbana.

“El regidor, Benjamín Arreola, solicitó una camioneta para que en Ciudad Juárez la pudieran usar como ambulancia. En esta comunidad se constituirá un comité de salud y es necesario que cuenten con un vehículo”.

Asegura que el Gobierno del Estado autorizó desde hace un mes que la camioneta Cherokee se entregara como ambulancia en la comunidad rural: “Incluso la estuve utilizando para mi uso personal porque mi camioneta particular la obsequié también para ambulancia en la villa Juan E. García”.

Luis Fernando González Achem señala que la camioneta es propiedad del Gobierno del Estado. Cuestionado sobre el vehículo que dejará a la próxima administración municipal, el Alcalde comenta: “el mismo que yo recibí, es una Suburban y funciona muy bien”.

Reconoce que la Suburban es un vehículo modesto y usado: “pero funciona, camina. Yo no adquirí automóvil nuevo para no gastar y así afectar a la ya de por sí deteriorada economía de Lerdo, no hay recursos para muchas necesidades”.

El Alcalde asegura que no consideró conveniente adquirir un vehículo nuevo cuando asumió funciones, pues hacerlo hubiera implicado un gasto de hasta 400 mil pesos. “Cómo iba andar en un automóvil tan lujoso cuando en algunas colonias no hay drenaje”.

La camioneta que recibió, insiste, será la que entregue. Asegura que todavía se puede utilizar durante la siguiente administración municipal. “La Suburban que se entregó en Juan E. García es de mi propiedad, el Gobernador dijo que si el Municipio donaba un vehículo el Estado daría otro, pero como Lerdo no tenía recursos para cumplir con el acuerdo, opté por dar mi camioneta”.

Considera que Lerdo no merece que la siguiente administración municipal adquiera un vehículo nuevo, pues él en las dos ocasiones que ha sido Alcalde nunca necesitó una unidad último modelo para trabajar.

No hay necesidad

“Lerdo no merece que en cada cambio de administración se compre un vehículo nuevo para el Alcalde en turno. Yo en las dos ocasiones que he gobernado nunca necesité un automóvil último modelo”.

Luis Fernando González Achem, presidente municipal

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103802

elsiglo.mx