TORREÓN, COAH.- A base de cuadrangulares los Mineros de la Sección 74 dominaron a los Soles de Francisco I. Madero por 5 carreras a 2, en lo que fue el último juego de la temporada regular efectuado en el campo de los metaleros.
Tarde de ensueño vivió Jorge Luis Valle al batear tres vuelacercas en igual número de turnos al bat, para producir así las cinco carreras de su equipo y reafirmarse como el máximo jonronero del circuito, ahora con 24 estacazos de vuelta entera.
Los Mineros pusieron número a la casa en la misma primera entrada al conectar Valle el primer batazo de cuatro estaciones de la tarde y llevarse por delante a Narciso Torres, quien previamente había recibido base por bolas.
El mismo Valle volvió a hacer de las suyas en la tercera entrada, al conectar un estacazo de cuatro esquinas para ampliar la diferencia a tres carreras.
La respuesta de los Soles llegó hasta la cuarta entrada y fue Salvador Rivera el encargado de romper el cero por Madero al pegar cuadrangular solitario; en la sexta anotaron su segunda carrera con un vuelacercas, ahora por conducto de Alejandro Ramos, para así presionar a los Mineros, que vieron reducirse su ventaja apenas a una carrera.
Para el cierre de la séptima, la Sección 74 remachó su triunfo con dos carreras y una vez más fue Jorge Luis Valle el encargado de provocar la algarabía en la tribuna al volarse la barda por tercera ocasion y una vez más se llevó por delante a Narciso Torres, quien estaba en primera con base por bolas.
Adrián Osuna se acreditó el triunfo tras una labor de ocho entradas, lapso en el que enfrentó a 32 bateadores, regaló cuatro bases, le hicieron dos carreras limpias, aceptó nueve imparables y ponchó a ocho.
La derrota fue para Víctor Márquez, tras una labor de siete entradas, 26 bateadores, cuatro bases por bolas, cinco carreras, siete imparables y ocho ponches.
Los mejores bateadores por la Sección 74 fueron: Jorge Luis Valle de 3-3 (todos cuadrangulares) Humberto Rocha de 3-1 y Esteban Torres de 3-1.
Por los Soles, Sergio Ordaz de 3-2, Jorge Sonora de 4-2, Rogelio Lugo de 3-1.
Estos mismos equipos jugarán su último encuentro de la temporada regular el próximo domingo en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, a partir de las 14:00 horas, con media hora de tolerancia.