MÉXICO, DF.- El torero español Manuel Caballero se encuentra listo para despedirse este domingo de la afición mexicana, cuando realice el tercer paseíllo de la Temporada Grande 2004-2005 en la Monumental Plaza México.
En la tarde del adiós, Caballero estará al lado de su compatriota Juan Serrano "Finito de Córdoba" y de los mexicanos Alejandro Amaya y del rejoneador Octavio Sánchez.
Se lidiará un encierro de la ganadería de Reyes Huerta, propiedad de la familia Huerta Ortega, localizada en la ex Hacienda de Ajuluapan, en Ixtacamaxtitlán, Puebla, y que saldrá al ruedo monumental en divisa de colores blanco, rosa y jazmín.
Como juez de plaza estará Ricardo Balderas, quien alterna funciones con su colega Eduardo Delgado en el biombo de la autoridad durante esta temporada mayor.
Mucha expectación ha causado la despedida del albaceteño Manuel Caballero, uno de los toreros consentidos de la afición mexicana, la cual acudirá en un buen número ya que no deseará perderse lo que en teoría será la última tarde del fino diestro español en ruedos nacionales.
El catalán Juan Serrano "Finito de Córdoba" tendrá una oportunidad más de congraciarse con los espectadores capitalinos, toda vez que en sus últimas actuaciones en el Coso de Insurgentes no ha tenido serenidad ni suerte para hacer faena por lo que ha quedado a deber una buena actuación en este ruedo.
Por su parte el tijuanense Alejandro Amaya también tendrá la posibilidad de conseguir su primer triunfo en la Plaza México, luego que en sus pasadas actuaciones sus fallas con la espada y la poca voluntad que mostró, lo hicieron irse desapercibido en sus labores.
Abrirá la tercera corrida el rejoneador capitalino Octavio Sánchez, con el reto de superar lo logrado por el potosino Rodrigo Santos, quien tuvo una destacada labor el pasado domingo, y por el español Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó una oreja en la corrida inaugural. Este serial mayor comienza a tener éxito, luego que en dos corridas se han cortado cinco orejas, una en la inauguración por Hermoso de Mendoza y cuatro en la pasada tarde del domingo.
En el segundo festejo el colombiano César Rincón cortó una oreja y el español Salvador Vega se llevó dos y el mexicano Leopoldo Casasola, quien sufrió una herida en la parte posterior del muslo derecho, se adjudicó un trofeo, con toros de Xajay.
Desde el pasado jueves fueron aprobados y reseñados los siete toros de Reyes Huerta, los cuales promediaron 515 kilogramos de peso, listos para ser lidiados hoy.
Los bureles
Las características de los ejemplares de Reyes Huerta son las siguientes:
Número Peso Nombre Pinta
558 531 Pera en dulce Negro bragado
520 552 De colores Berrendo en cárdeno
584 500 Dije de oro Castaño bragado
532 548 Pluma blanca Cárdeno bragado caribello
639 494 Manchego Negro bragado
600 468 Gran Amigo Negro entrepelado caribello
543 480 Cielo Azul Cárdeno
FUENTE: Notimex