MÉXICO, DF.- El defensa Héctor Altamirano afirmó ayer que la unión entre los jugadores mantiene fuerte al equipo Santos Laguna, al que todavía la Procuraduría General de la República (PGR) no define su futuro administrativo.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) es depositaria de dicho equipo, luego que la PGR intervino al conjunto tras conocerse actos de corrupción de su dueño, el empresario de origen argentino Carlos Ahumada.
Santos Laguna derrotó el domingo al local Irapuato por 3-0, en la fecha 12 del Campeonato Clausura 2004 de Primera División, por lo que Altamirano afirmó ayer que "la mejor manera para que alguien se anime a quedarse con el equipo es dar todo en la cancha".
El zaguero dijo que la unión y alegría los mantiene en pie, "porque estoy seguro de que hay varias personas que les gustaría vernos caer".
Entrevistado al término del entrenamiento de la Selección Mexicana de futbol en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, “El Pity" Altamirano informó que "llevamos una quincena sin cobrar, lo cual es extraño porque antes nos pagaban tres o cuatro días antes del día de cobro".
A su vez, el delantero Jared Borgetti, también del Santos, mencionó que "estamos buscando el acercamiento de empresas para que se queden con el equipo. Hay empresarios de Torreón (Coahuila) que empiezan hablar de un fideicomiso".