SANTIAGO DE CHILE.- El Universidad de Concepción viajó ayer a Brasil para visitar mañana miércoles al Cruzeiro y cumplir el calendario de partidos del Grupo Tres de la Copa Libertadores, en el que ya está prematuramente eliminado.
El equipo chileno, debutante en el futbol internacional en esta edición del torneo, suma sólo un punto después de cuatro partidos y si la aritmética le asigna alguna remota posibilidad, el nivel futbolístico que ha mostrado le cierra absolutamente todas las puertas.
Una de sus derrotas fue justamente a manos del Cruzeiro (1-3) en su propia cancha.
En ese sentido, el técnico Óscar Meneses y sus jugadores admitieron, en el momento de la partida, que la defensa del honor es el único objetivo del partido, a disputarse en el estadio "Mineirao", de Belo Horizonte.
"Vamos con la disposición de traernos el mejor resultado posible y mejorar el rendimiento de los chilenos en la Libertadores", dijo el centrocampista Luis Pedro Figueroa, que ayer tuvo la alegría de ver su nombre en la plantilla de la selección absoluta, convocada para el partido con Bolivia en las eliminatorias del Mundial 2006.
"Está en juego el prestigio del club y eso nos motiva más", añadió Figueroa, cuyo equipo empató este fin de semana, a domicilio, con el Unión Española (2-2) y mantuvo el liderato del Torneo chileno de Apertura.
El técnico Meneses no podrá contar con el delantero Mario Cáceres, que se recupera de un desgarro y es duda el centrocampista Fredy Segura, que terminó golpeado en el partido con el Unión Española, pero el estratega se manifestó confiado en que podrá contar con él.
En ese contexto, el equipo del "Campanil" podría alinearse mañana con Nicolás Peric; Fernando Solís, Rodrigo Raín, Cristián Gómez, Hugo Droguett; Luis Pedro Figueroa, Fredy Segura, Juan José Ribera, Carlos Verdugo; Ricardo Viveros y Renzo Yáñez.
También viajaron a Brasil el portero Carmelo Vega y los jugadores de campo Óscar Espínola, Alejandro Vásquez, Joel Reyes, Marcelo Jara, Esteban Paredes, Patricio Neira, Cristián Olivares y Pedro Rivera.