27 de junio 2004.
San Luis Potosí (Notimex).- El Director General de Liconsa, Juan Francisco Romero Anaya, dijo que en México uno de cada cuatro niños, que representa un 25% de la población infantil, muestra algún grado de anemia.
El director general de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), afirmó que es muy importante la labor que desarrolla Liconsa a través de la distribución de leche fortificada con calcio, hierro y vitaminas a cinco millones de mexicanos a un precio
de 3.50 pesos el litro.
Liconsa importa anualmente 95 mil toneladas de leche en polvo al año, prácticamente el 80% de lo que se consume anualmente en el país, y el 20% restante se compra a los productores de leche nacionales.
Romero Anaya subrayó que se hacen esfuerzos para incrementar este porcentaje a fin de apoyar a los productores de leche mexicanos.
Admitió que México es un país deficitario en producción de leche, por eso realizan gestiones ante el gobierno federal para fortalecer la producción nacional de leche.
Explicó que el problema que enfrenta el país en este rubro, no es tanto la importación de leche, sino de productos sucedáneos de la misma, como son sueros lácteos o fórmulas que no están elaboradas precisamente con leche.