EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Don Armando no volverá a tomar. Al fin dejó el vicio... pero lo dejó para siempre.
Víctima de una broncoaspiración, el adulto mayor de 69 años, murió luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la defunción de Armando Holguín Unzueta, con domicilio en la calle Mariana de León Chávez número 547 de la colonia Nogales.
Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, tomó conocimiento de los hechos y se entrevistó con Salomón Holguín Serrano de 39 años, quien vive junto con sus padres.
El hijo de don Armando informó al representante social que unos amigos de su padre fueron a su casa para avisarle que en la cantina ?La Cava?, su padre estaba muy enfermo.
Salomón fue en busca de su progenitor y de inmediato solicitó los medios para trasladarlo de urgencia al Hospital General de zona B.
Durante el trayecto de la cantina al nosocomio, don Armando perdió la vida. El dictamen del médico legista indica que la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración. El cuerpo ya fue identificado y entregado a sus familiares.
Destrozado
Completamente destrozado por el tren, quedó el cuerpo de Heriberto Vázquez Ordaz, luego que presumiblemente buscara la puerta falsa por hallarse en severa depresión desde hace tiempo.
El fatal percance ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, en el ejido Maravasco, municipio de Gómez Palacio, Dgo., cuando Heriberto, de 23 años de edad, se levantó de la cama y le dijo a su hermano Daniel, de los mismos apellidos, que iba al baño.
Como se tardó en regresar, varios miembros de la familia lo buscaron en el sanitario donde se llevaron la sorpresa que no estaba, por lo que salieron de la casa para tratar de localizarlo en los alrededores.
Su muerte fue instantánea. Las lesiones que presentó son mutilación de ambas piernas, así como del brazo derecho y estallamiento de la bóveda craneana, quedando esparcidos sus restos en una amplia área.
María Cecilia Sosa Moreno, agente del Ministerio Público en turno, dio fe del cadáver del infortunado suicida.