Es necesario habilitar terapia intensiva para adultos.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la creciente demanda de las instalaciones del Hospital General, es necesario ampliar el área de Urgencias Obstetricia y habilitar Terapia Intensiva para adultos, informó Luis Bañuelos Garza, director de la clínica.
En la actualidad existe la propuesta de dotar al Hospital General con 72 camas nuevas porque las actuales ya están muy usadas, además de apoyar con instrumental quirúrgico para fortalecer las áreas de hospitalización.
Luis Bañuelos Garza aseguró que la Secretaría de Salud en el Estado, ha proporcionado importantes apoyos al Hospital General: “ha sido una de las mejores épocas, hemos recibido ayuda para la rehabilitación de algunos espacios que estaban sin funcionar como es el área de enseñanza e investigación, el laboratorio de sicopatología, lavandería y equipamiento”.
Además, dijo, de la donación de algunos aparatos electromédicos importantes que han permitido prestar un mejor servicio. “Falta más, queremos hacer un hospital competitivo, ahora las instalaciones están ocupadas a un 100 por ciento y es necesario crecer en el área de Urgencias Obstetricia y habilitar Terapia Intensiva para adultos, son los dos proyectos importantes en puerta”.
La Asociación de Lucha contra el Cáncer acaba de donar un sonido de alta resolución con un costo de 240 mil pesos. Con este aparato se pretende disminuir los índices de morbimortalidad a consecuencia del cáncer de mama y cérvico uterino, pues se podrán hacer diagnósticos más oportunos.
En el Hospital General otras áreas de gran demanda son Ginecobstetricia y Pediatría, por lo regular están ocupadas al 100 por ciento, por eso hubo necesidad de adecuar otros espacios dentro de la clínica y se contrataron cinco enfermeras y dos pediatras por cuotas de recuperación, el objetivo es prestar un buen servicio y atender la mayor de los pacientes posibles.
“Sí representa un gasto extra, pero el mismo dinero que va pagando la gente por su atención se invierte en las cuotas de recuperación, son por contratos de tres meses y sólo cuando hay una ocupación hospitalaria alta y se demuestra que es necesario contar con más personal, se toma esta medida”.