EL SIGLO DE TORREÓN
"QUE SE HAGA DONDE SEA"...
Es importante ganar tiempo al tiempo, dice Eduardo Tricio Haro
TORREÓN, COAH.- Que se haga donde sea, pero es necesario se decida ya respecto al proyecto para construir un estacionamiento en la zona del Centro Histórico, declaró el presidente del Patronato del teatro Nazas, Eduardo Tricio Haro.
El empresario destaca la importancia de que se gane tiempo al tiempo, pues son varios los proyectos de modernización urbana que se realizan actualmente en esa parte de la ciudad, van muy avanzados y por los cuales, la necesidad de estacionamiento se incrementará considerablemente.
Dice que hay confianza en las autoridades municipales de que harán la mejor elección en cuanto al proyecto, considerando tiempos de obras e inversiones y beneficios para la comunidad respecto a la estética, al concepto que se pretende lograr de “ensamblaje” e igual de importante, atender una necesidad pública muy postergada.
Tricio Haro dice que no tiene reservas contra algunos de los proyectos de construcción de un estacionamiento que se han manejado hasta ahora, ya que en el caso de la propuesta para que se haga en la parte baja de la Plaza de Armas, “este concepto ha funcionado en otras ciudades del país”.
Sin embargo, indica que son buenos también los ofrecimientos de otros empresarios para invertir en estacionamientos públicos y evidencian la confianza que tienen en la proyección y desarrollo que tendrá la zona Centro.
Sí se especula con los terrenos disponibles en el centro
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Martínez, existe una “gran especulación en el centro de la ciudad con terrenos que pudieran servir para desarrollar buenos estacionamientos”.
Por lo tanto dice que las autoridades municipales deben promover que los dueños de estos locales inviertan, “o permitan que otra gente lo haga con miras a beneficiar a todo el sector en su conjunto y dar el ansiado paso de desarrollo que requiere el centro”.
Según Luis Cuerda Martínez, a las autoridades municipales las está rebasando el tiempo y no avanzan y de manera inexplicable se han abocado avanzar en otros renglones como el equipamiento del edificio del Banco de México para efectuar el cambio de las oficinas municipales, mientras que lo que debiera ser primero se rezagó.
Para el comercio organizado, particularmente en la zona centro de la ciudad, es de suma importancia que se defina el proyecto, que se creen varios estacionamientos pequeños o regulares pero que se vea ya la voluntad.
Con referencia a la propuesta de conocidos empresarios de esta ciudad que públicamente expresa-ron su interés por invertir y uno de ellos recibió ya el apoyo del Municipio para la exención de impuestos, Cuerda Martínez expresa que “ojalá no quede todo en meras opiniones o propuestas”.