Saltillo, Coah. Agosto 17, 2004- ?Urge que se reúna la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado para definir el rumbo del Distribuidor Vial Revolución?, indicó José Andrés García Villa.
El diputado albiazul dijo que los puntos de acuerdo emanados en el Pleno del Congreso han fructificado y posiblemente será en el siguiente período ordinario de sesiones cuando se solicite la comparecencia del secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez.
García Villa dijo que no es posible que la sociedad lagunera se le haya mencionado un proyecto magno y tras su construcción tengan una obra de ?segunda? debido a que no fue respetada la bitácora de edificación.
Al respecto Miguel Mery Ayup diputado de la bancada priista dijo que debe respetarse la petición de la sociedad en lo que refiere a llevar a cabo una tercería al DVR y buscar líneas de financiamiento para efectuarla pues mencionó este tipo de estudios es considerablemente caro.
Agregó que debe fortalecerse el diálogo entre los integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Jorge Viesca e incluso enfatizó que el funcionario estatal debe informar de lo que actualmente se le esta realizando a la vialidad, pues los laguneros desconocen el porqué de los apoyos en las columnas del DVR.
Mery Ayup dijo que debe esclarecerse a ciencia cierta la situación técnica que guarda la construcción para así determinar si se llevará a cabo la tercería o el tipo de reparaciones que la vialidad requiere a fin de no hacer un gasto innecesario, porque dijo el DVR no puede costarles más dinero a los coahuilenses.
Puntualizó que la obra más importante realizada en la región Laguna debe corregirse y debe hacerse al menor costo porque es un proyecto de 140 millones de pesos que ya quisieran otros municipios al menos para concluir obras de drenaje, alumbrado o pavimentación.