Resalta el Mandatario que la lucha para combatir la violencia contra las mujeres es cuestión de Gobierno y sociedad
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La violencia contra las mujeres es un hecho público que afecta la salud y que tiene repercusiones políticas, sociales y culturales, afirmó el presidente Vicente Fox, quien dijo que éste también es un tema de derechos humanos.
Al celebrarse el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente de México afirmó que la violencia no sólo concierne a las mujeres, sino también a los hombres, y en la lucha para combatir la violencia contra las mujeres deben participar todos, sociedad y Gobierno.
También se refirió a los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde, dijo, se requiere hacer justicia. Por su parte, Marta Sahagún de Fox calificó la violencia contra las mujeres como un cáncer social y aseguró que este fenómeno no es un problema de edades, de clases sociales o de posición
económica.
"Es una realidad que tiene cara y nombre a la que cualquier mujer está expuesta y que no podemos permanecer ajenos e indiferentes", expuso la primera dama durante la conmemoración que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos.
Y de acuerdo con cifras oficiales, una de cada de tres mujeres en México sufre violencia, ya sea sexual, física, psicológica o económica.