Flavia Reyes Espino, dirigente de la Unión de Locatarios dijo que desde el 2000 no se le ha dado mantenimiento a los techos.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En cuanto inicie la próxima administración municipal los locatarios del Mercado José Ramón Valdez solicitarán una reunión para exponer sus necesidades más urgentes; que son la impermeabilización del techo y la creación de un estacionamiento para reactivar la actividad en el primer cuadro de la ciudad.
Flavia Reyes Espino, dirigente de la Unión de Locatarios dijo que desde el 2000 no se le ha dado mantenimiento a los techos y actualmente el problema ya se ha tornado algo grave porque con las lluvias prácticamente todo el interior del inmueble se gotea.
La líder del mercado dijo que la última vez que repararon el techo fue en 2000, cuando en la administración del ex alcalde Carlos Herrera se remodeló todo el inmueble, ante la falta de mantenimiento el tejado se fue deteriorando.
“Cuando llueve nos estamos goteando mucho, las plantillas de impermeabilizante ya no existen y el problema es en casi todo el mercado”, dijo.
Reyes Espino comentó que durante la actual administración se realizó una cotización y se calculó que se requieren entre 500 y 600 mil pesos para impermeabilizar el techo, afirmó que los locatarios están dispuestos a apoyar de alguna manera a las autoridades para solucionar este problema.
“Tenemos que dialogar para encontrar algún mecanismo para que podamos colaborar, pero tiene que ser rápido porque cada vez el problema es más grave”, señaló.
La presidenta de la unión de locatarios dijo que también plantearán la necesidad de que se construya un estacionamiento para que los consumidores puedan tener rápido acceso a los negocios del primer cuadro de la ciudad.
Sobre la posibilidad de que se construya un segundo piso en el mercado para instalar dicho estacionamiento, Flavia Reyes dijo que primero se tendría que realizar un estudio para determinar si las estructuras del inmueble soportarían más peso.
“Podríamos solicitar el apoyo de la Facultad de Ingeniería Civil para que nos hagan un proyecto y ver que tan factible es”, comentó la dirigente, quien agregó que para concretar este proyecto se tiene que solicitar el apoyo del Gobierno Estatal e incluso de las autoridades federales.