“Hasta ahora sólo se han dado aspirinas”, dice regidora Lourdes Castil Rivas.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Faltan los recursos económicos para iniciar una poda inmediata en el Vivero Forestal, hay grandes árboles que representan un peligro para la ciudadanía.
“Hasta ahora solamente se han dado aspirinas al principal pulmón de la Región Lagunera, falta invertir a fondo, pero ya”, dijo Lourdes Castil Rivas, integrante del patronato Pro-Vivero y regidora comisionada en Ecología.
Comenta que por ahora solamente hacen trabajos de limpieza y deshierbe, no pueden hacer nada hasta que tengan recursos.
“La noria tiene un aforo mínimo aunque constante y de alguna manera ayuda que los árboles no se estresen, sin embargo tiene muchos problemas en su funcionamiento, también fueron benéficas las lluvias de días pasados porque dejaron humedad en la tierra”, agregó.
Lo urgente en estos momentos es podar los árboles y quitar los que representan un peligro para los automovilistas del bulevar Miguel Alemán.
Algunos cayeron con los fuertes vientos y otros no pueden cortarse porque son hospederos de aves, representan el equilibrio ecológico, sin embargo todo está sujeto a un estudio previo.
Está por terminarse el proyecto para el vivero, será presentado esta misma semana al patronato, para que ellos también participen y enseguida ponerlo a consideración de las autoridades, tanto estatales como federales.
Hay interés de ambas instancias en colaborar con recursos y sacar adelante el VGivero, por una parte la Semarnat pretende implementar sistemas modernos y tecnológicos para la producción de planta y por otra, el Estado desea colaborar con el mantenimiento del lugar hasta obtener un sitio ecológico y de paseo para la ciudadanía.