Christoper Brooks, director de asuntos Públicos y Comunicación de la OCDE, dijo que México requiere de resolver las reformas pendientes como la eléctrica para seguir avanzando.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Aún cuando México ha avanzado en forma positiva durante los 10 años en que ha formado de la OCDE, aún le quedan temas estructurales pendientes de resolver como el de energía, y en particular en la electricidad, dijo Christoper Brooks, director de asuntos Públicos y Comunicación del organismo.
En conferencia de prensa dijo que es necesario resaltar el cambio de velocidad "positivo" que ha tenido este país en particular en el rubro educativo; aunque reconoció que las reformas van a llegar tiempo.
Comentó que "no veo señas de divorcio con este organismo a pesar de la situación interna que vive el país", añadió Brooks tras señalar que la situación política interna es exclusiva de sus ciudadanos.
Resaltó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no dicta órdenes a los países miembros, pues sólo hace recomendaciones con base en el análisis de las experiencias y resultados de otras economías.
Por su parte, Carlos Elizondo, embajador de México ante el organismo, resaltó la participación de México en la OCDE y dijo que le ha traído muchos dividendos, aún siendo un país en desarrollo forma parte de un club "exclusivo" de tan sólo 29 naciones.